sucesos en Zaragoza

Una mujer, herida muy grave al ser atropellada por un autobús en la Puerta del Carmen de Zaragoza

La Policía Local cree que la mujer se desmayó cuando esperaba en la acera para cruzar el paseo de Pamplona.

El autobús implicado en el atropello, cerca de la zona del accidente, entre dos coches de la Policía Local de Zaragoza.
El autobús implicado en el atropello, cerca de la zona del accidente, entre dos coches de la Policía Local de Zaragoza.
José Miguel Marco

 Una mujer de 73 años resultó este lunes herida de pronóstico muy grave al ser arrollada por un autobús junto a la puerta del Carmen de Zaragoza. Según informó la Policía Local, que ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, todo apunta a que la viandante, identificada como T. I. N. C., sufrió un desmayo cuando aguardaba en la acera para cruzar un paso de cebra del paseo de Pamplona. Al parecer, la mujer cayó sobre la calzada, con tan mala suerte que la rueda trasera de un autobús urbano le pasó por encima de una pierna.

La víctima, que presentaba politraumatismo, fue trasladada por una ambulancia de los Bomberos al hospital Miguel Servet, donde a última hora de este lunes seguía ingresada en la unidad de cuidados intensivos de Trauma en estado "muy grave".

Según explicó la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 11.40 y el conductor de la línea 21 implicado, J. L. L. M., de 56 años, dio negativo en la prueba de alcohol. Los agentes de la Unidad de Policía Judicial tomaron declaración tanto al chófer como a varios testigos del atropello para confeccionar el atestado que remitirán al juzgado de guardia.

Al producirse en punto tan concurrido de la capital aragonesa, el suceso provocó un gran revuelo entre los viandantes que a esa hora transitaban por el entorno del número 29 del paseo de Pamplona. El accidente también generó un importante atasco entre el cruce del Portillo y la plaza Aragón, obligando a una pareja de la Policía Local a regular el tráfico para evitar que se colapsara el tránsito en la Puerta del Carmen.

Aunque sí fue el más grave, este atropello no fue el único que se produjo en las calles de Zaragoza. De hecho, otra mujer de 72 años, identificada como J. P. M., resultó también lesionada de carácter leve al ser arrollada por un turismo conducido por M. V. M. S., de 53 años, en la calle de Luis Braille de Zaragoza.

El siniestro se produjo a las 9.50, cuando la viandante cruzaba la calzada por un paso de cebra sin semáforo. La mujer también fue trasladada por una ambulancia a un centro hospitalario. Desde la Policía Local de Zaragoza indicaron que la conductora del coche implicado en el atropello hacía un uso correcto del cinturón de seguridad y arrojó un resultado negativo en la prueba de etilometría.

Por otra parte, desde el 092 recordaron este lunes que se buscan testigos del choque ocurrido el pasado 27 de diciembre en el cruce de la calle de la Duquesa de Villahermosa con la avenida de Juan Pablo II entre una furgoneta blanca y un coche azul.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión