Despliega el menú
Zaragoza

sucesos 

Dos jóvenes rompen una botella en la cara a otro tras intentar robarle la cartera

La agresión se produjo en la madrugada del pasado día 22 en La Casa del Loco y la víctima tuvo que pasar por el quirófano. La Policía Nacional todavía no ha podido detener a los agresores, que se dieron a la fuga.

La madrugada del 3 de febrero se produjeron dos graves agresiones en el bar La Casa del Loco de Zaragoza.
En lo que va de año se han registrado cuatro graves agresiones en torno a la La Casa del Loco de Zaragoza.
Oliver Duch

La Policía Nacional trata de identificar y detener a los dos responsables de la última agresión registrada en La Casa del Loco, una conocida sala de conciertos de la calle Mayor de Zaragoza en torno a la cual se han registrado ya cuatro graves sucesos este año. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, 22 de diciembre, y la víctima fue un joven que acabó en el quirófano después de que le rompieran una botella de cristal en el rostro.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el ataque se registró en torno a las 6.00, cuando dos jóvenes a los que ahora se intenta localizar se aproximaron a la víctima y le introdujeron la mano en el bolsillo para intentar robarle la cartera o el móvil. Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, esta persona frustró el asalto y se encaró con sus atracadores. En un principio, estos se marcharon, pero regresaron después con varias botellas en la mano y le estamparon una en el rostro.

Los agresores aprovecharon la confusión que se produjo en ese momento en el local para confundirse entre la gente y darse a la fuga. El herido sufrió fractura de huesos propios de la nariz y tuvo que someterse a un intervención quirúrgica, aunque parece que evoluciona favorablemente.

Cuatro sucesos graves este año

El grave suceso de este pasado fin de semana se suma a los tres registrados el 20 de octubre y el 3 de febrero (dos agresiones en la misma noche). Sin embargo, dos de estos altercados tuvieron lugar a las puertas del establecimiento y fue precisamente la rápida intervención del personal de seguridad la que evitó que las consecuencias fueran peores.

Por la agresión de octubre se detuvo a 5 jóvenes, a los que ahora se investiga por dejar tuerto a un hombre lanzándole otra botella. La víctima vestía un chaleco motero con una pequeña bandera de España y los agresores le atacaron al grito de «facha» y«nazi». Los presuntos autores del ataque negaron los hechos y quedaron en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia.

En la madrugada del pasado 3 de febrero se registraron dos agresiones consecutivas. En la primera, un joven de 19 años estuvo a punto de morir al recibir un profundo pinchazo en el pecho que le perforó un pulmón. De no se por sus porteros, que asistieron enseguida al herido, y por la Policía Local, que le colocó un parche que detuvo la hemorragia, el resultado podría haber sido mortal. Por estos hechos se detuvo a tres personas, pero solo el presunto autor material ingresó en prisión.

Aquella misma noche, un joven de 23 años atacó a otro de la misma edad con una botella de cristal, provocándole lesiones graves en el rostro.Fue detenido y también acabó en la cárcel.

Etiquetas
Comentarios