ayuntamiento de zaragoza

Alegría señala que Azcón deja a los barrios que menos le votaron "sin Navidad, limpieza ni inversiones"

La socialista ha hecho estas declaraciones tras detectar un recorte de más 3,4 millones de euros en el mantenimiento y rehabilitación de viviendas sindicales.

Lola Ranera y Pilar Alegría, en Casa Solans
Lola Ranera y Pilar Alegría, en Casa Solans.
HA

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha señalado que el alcalde, Jorge Azcón, ha dejado a los barrios que menos le votaron en las elecciones del pasado 26 de mayo, "sin Navidad, limpieza ni inversiones", tras detectar un recorte de más 3,4 millones de euros en el mantenimiento y rehabilitación de viviendas sindicales.

Alegría ha hecho estas declaraciones en una de esas zonas, en el grupo Andrea Casamayor de Las Fuentes, una zona donde viven mayoritariamente personas de edad avanzada y con problemas demovilidad y accesibilidad.

Ha explicado que los presupuestos de Azcón "olvidan a los barrios" y, muy especialmente, a aquellos con renta económica más baja y población más envejecida. 

Enmiendas

"Son unos presupuestos antisociales, que han hecho efectivos los recortes que anunciábamos tras el verano y si somos mal pensados podríamos decir que el señor Azcón se ha dedicado a poner luces brillantes y árboles grandes en distritos donde tiene más apoyo ciudadano y en aquellos barrios donde le votan menos no ha llegado la Navidad, ni luces ni limpieza ni rehabilitación de vivienda", ha afeado.

La socialista ha explicado que del proyecto de presupuestos para 2020 han desaparecido partidas fundamentales "para regenerar la ciudad, como los 640.000 euros de limpieza y mantenimiento de los grupos sindicales, zonas que tienen problemas de accesibilidad y degradación en Las Fuentes, pero también en Delicias, Oliver o El Rabal".

Ha contado que se ha eliminado una partida de 2,8 millones de euros para rehabilitación de viviendas en los grupos sindicales, que se destinaba a accesibilidad. "Cuando hablamos de trabajar contra la soledad no deseada hay que acordarse de estas personas que no pueden salir ni de sus propias viviendas".

La portavoz socialista, Piar Alegría, ha anunciado que el PSOE presentará enmiendas para reparar los recortes de Azcón y poder recuperar partidas sociales y de inversión para estos barrios de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión