El Ayuntamiento de Zaragoza cerrará temporalmente la discoteca Dubai

Cuenta con un amplio historial de incumplimientos en exigencias de seguridad, acústicas, higiénicas y de sanidad, además de haber sido escenario de varios delitos cometidos dentro del local.

Interior de la Discoteca Dubai
Interior de la Discoteca Dubai
Facebook

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado cerrar de forma temporal la discoteca Dubai situada junto a la calle Rioja, en el barrio de las Delicias, al "incumplir gravemente las condiciones de seguridad del establecimiento", tras las sanciones previas dictadas contra este local.

El expediente sancionador aprobado este lunes por el Gobierno de la ciudad recoge una infracción de carácter grave por incumplimiento de las condiciones de seguridad, acústicas, higiénicas y de sanidad establecidas en la norma vigente, en especial, de las medidas de evacuación en caso de emergencia.

Además, desde la apertura del establecimiento en 2017, en la Policía Local constan numerosas denuncias por incumplimientos de horarios, aforo o superación de los límites acústicos permitidos.

Esta situación se agrava con los delitos cometidos dentro del local, según ha indicado el ayuntamiento, y que han requerido una "presencia policial continua".

En dicho expediente administrativo consta el informe de la Policía Nacional en el que se señalan los graves problemas de seguridad pública que genera en el vecindario de la zona por los altercados producidos por los clientes.

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento, Víctor Serrano, ha afirmado que no les temblará "el pulso" a la hora de cerrar actividades que "van en contra de la seguridad pública". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión