Ayuntamiento de Zaragoza

Los abonos se librarán de la subida del bus que sigue sin concretar PP-Cs

El gobierno anuncia que aumentará las tarifas en el billete sencillo y en las tarjetas, mientras que no afectará a los usuarios más fieles.

Un autobús circula en paralelo al tranvía en el paseo de la Independencia.
Un autobús circula en paralelo al tranvía en el paseo de la Independencia.
O. Duch

La anunciada subida del precio del bus urbano de Zaragoza no afectará a los abonos. El gobierno PP-Cs quiere así premiar a los usuarios más fieles y fomentar este tipo de vinculación con el transporte público de la ciudad. Sin embargo, la responsable del área, Natalia Chueca, sigue sin concretar cuánto se incrementará el coste para el resto de viajeros que abonan el servicio a través del billete sencillo y de las tarjetas de prepago.

En este sentido, la edil ha asegurado este miércoles en la comisión de Servicios Públicos y Movilidad que “muy pronto” se anunciará la subida de tarifas, que en cualquier caso “no será estrepitosa”, sino que será “mínima” y siempre “respetando el techo máximo que marque el IPC”. Respecto a la congelación de los abonos, Chueca ha defendido su intención de “fidelizar el uso del transporte público”.

La titular del área ha defendido la necesidad de subir el precio del bus. “Ojalá no tuviéramos que hacerlo, pero es necesario para mantener la calidad del servicio”, ha dicho. En concreto, el gobierno PP-Cs quiere “mantener el equilibrio” en el reparto de costes, para que la subvención que aporta el Ayuntamiento no supere el 50% del total, que es de unos 126 millones de euros al año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión