Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Los ciudadanos con tarjetas Lazo anteriores a junio de 2019 deberán comprobar su caducidad y actualizarlas

Aquellos ciudadanos que tengan una tarjeta que caduque el 31 de diciembre deberán actualizarla antes de esa fecha para seguir usándola.

El punto conflictivo de la plaza de Aragón donde se juntan autobuses y el tranvía
Imagen de archivo de un autobús en plaza Aragón.
Guillermo Mestre

Los ciudadanos con tarjetas Lazo emitidas antes de junio de 2019 deberán comprobar su caducidad y actualizarla antes del 31 de diciembre, ha alertado el Ayuntamiento de Zaragoza y el Consorcio de Transportes. El trámite, sin coste para los usuarios, deberá realizarse antes de la fecha indicada. La tarjeta quedará parcialmente anulada hasta que sea renovada. 

El consistorio y los responsables están trabajando de forma conjunta para facilitar los trámites y que los usuarios puedan seguir utilizando la tarjeta Lazo con total normalidad. Sin pérdida, en ningún caso, del saldo disponible.

El primer paso para realizar la validación es que cada usurario conozca cuando caduca su tarjeta. Se puede averiguar a través de dos métodos, bien escaneándo el código QR que posee cada una de las tarjetas, o bien a través del número de teléfono 976 370 114, que aparece en cada tarjeta. El usuario deberá facilitar el número al operador y este será el encargado de concretarle la fecha de caducidad.

Si la tarjeta caduca el 31 de diciembre de 2019 será necesario prorrogar su validez para que siga activa después de esa fecha. Los usuarios podrán realizar la validación recargando la tarjeta, siempre antes del día 31 de diciembre, en las máquinas del servicio de Tranvías de Zaragoza, quioscos o establecimientos en los que habitualmente se cargan los abonos del transporte.

Los usuarios también podrán realizar ese trámite de forma presencial en el punto de atención al cliente de Tranvías de Zaragoza o en las oficinas del Consorcio de Transportes de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios