Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

Rastrean la ribera del Ebro hasta Pina en busca de Virgilio Jiménez

La familia ha movilizado también a vecinos y amigos para peinar distintas zonas de la ciudad por las que podría haber pasado.

Helicóptero de la Policía Nacional
Helicóptero de la Policía Nacional
Alberto Cortés

El helicóptero de la Policía Nacional y los buzos de los Bomberos de Zaragoza estuvieron este martes rastreando la ribera del río Ebro hasta la presa de Pina para intentar localizar a Virgilio Jiménez, el hombre de 75 años que desapareció el pasado sábado, 30 de noviembre, al confundirse de autobús cuando regresaba a casa. La familia ha movilizado también a vecinos y amigos para peinar distintas zonas de la ciudad por las que podría haber pasado, pero ni los primeros ni los voluntarios han conseguido localizarlo.

El hombre tiene el pelo blanco, ojos marrones y mide alrededor de 1,60 metros. Padece un deterioro cognitivo, que pudo ser el que hizo que se desorientara cuando volvía desde el centro de día a su domicilio. "Sobre las 12.30 llama siempre a mi madre para que lo vaya a recoger y vuelven andando o en la línea 39", explicaba este fin de semana su hijo Patxi. Pero el sábado Virgilio decidió volver solo. "Llamó a mi madre diciendo que estaba cansado y que ya iba en el autobús", contaba su hijo. Pero nunca llegó a la parada.

Pudieron ponerse en contacto con él y les dijo que estaba en la calle de San Jorge, por lo que seguramente se equivocó de parada y cogió el 39 que hacía el recorrido inverso. Fueron a buscarlo, pero no lo encontraron.

Etiquetas
Comentarios