Despliega el menú
Zaragoza

campo de borja

Día de fiesta en el IES de Borja cargado de recuerdos y con la vista puesta en retos de futuro

El centro celebró los 50 años de la inauguración del edificio y recibió la medalla de oro, la máxima distinción de la ciudad.

Los asistentes a la celebración posaron en las escaleras de entrada al centro.
Los asistentes a la celebración posaron en las escaleras de entrada al centro.
Roberto García

El IES Juan de Lanuza de Borja ha celebrado este viernes una jornada muy especial por los 50 años de la inauguración del edificio educativo. Antiguos alumnos del curso 1969-1970 se encargaron de organizar esta cita, que estuvo cargada de emoción y de recuerdos pero en la que no faltaron retos de futuro.

Los actos en el teatro Cervantes estuvieron presididos por el consejero de Educación, Felipe Faci, que junto al alcalde, Eduardo Arilla, entregó la medalla de oro de Borja, la máxima distinción de la ciudad, al centro y que recogió el actual director, Miguel Cabrejas. 

Entrega de la medalla de oro al IES Juan de Lanuza de Borja.
Entrega de la medalla de oro al IES Juan de Lanuza de Borja.
Roberto García

Faci felicitó al instituto por su "compromiso con todos los jóvenes de la localidad y por haber formado a tantas personas" y reiteró el apoyo del Gobierno de Aragón a todos los centros educativos del mundo rural. Entre los participantes se encontraba Pedro Luis Pardo, uno de los estudiantes de aquella promoción; Fernando Lacaba Sánchez, natural de Borja y presidente de la Audiencia Provincial de Gerona; y Fernando Gurrea, subsecretario de Estado de Educación. Se proyectaron dos documentales y el cronista de Borja, Emilio Jiménez, leyó una loa al instituto y a todos los implicados en su crecimiento hasta el redondo cumpleaños. A continuación, los asistentes se desplazaron hasta el instituto, donde se inauguró una muestra sobre su evolución.

Durante estos cincuenta años de vida, más de 7.000 alumnos han pasado por el IES Juan de Lanuza, un centro que este año se ha sumado al modelo de bilingüismo BRIT. Cabrejas recordó que asisten 500 alumnos a un centro que imparte secundaria, bachillerato, dos grados medios (de cocina y hostelería y de atención a las personas en situación de dependencia) y una FP básica de servicio. Prevén solicitar las enseñanzas de auxiliar de enfermería y actividades deportivas y no descartan volver a pedir el grado superior de hostelería.

Etiquetas
Comentarios