Despliega el menú
Zaragoza

épila

Los trabajos de BonÁrea en Épila "avanzan a buen ritmo" y se empieza a notar la necesidad de vivienda

El alcalde de la localidad ha dicho que ya se empieza a notar necesidad de alojamiento por parte de los trabajadores que están empleándose en las labores previas. "No hay mucha vivienda de alquiler en Épila" y por eso también están buscando en otros municipios cercanos, ha apuntado.

Maquinaria pesada trabajando en el movimiento de tierras, este martes.
Maquinaria pesada trabajando en el movimiento de tierras de la nueva instalación de Bonárea en Épila.
Raquel Labodía

Los trabajos para la instalación de un centro logístico e industrial de BonÁreaen el municipio zaragozano de Épila avanzan "a buen ritmo, según lo previsto", ha dicho el alcalde de la localidad, Jesús Bazán, quien ha reconocido que "ya se empieza a notar la necesidad de vivienda".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras firmar un convenio con el consejero de Vertebración del Territorio Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, para unir Épila al Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza.

Bazán ha explicado las labores de explanación, que ya se están desarrollando y que está previsto que terminen en febrero o marzo de 2020, y ha añadido que la empresa "ya está realizando otra serie de trabajos dentro de la plataforma", mientras queel Gobierno de Aragón "ahora mismo está con la firma de las actas de ocupación para todas las obras que adjudicó".

Ha recordado que el Ejecutivo autonómico se encargará de todas las infraestructuras de agua, vertidos y telefonía, así como de las rotondas, balsas y de la urbanización del sector "que está al otro lado de la carretera".

Bazán ha manifestado que la implantación de este proyecto va a ser progresiva, con un horizonte de diez años y ha estimado que el crecimiento del municipio en ese periodo tendrá lugar "en función de como vaya invirtiendo la empresa" y según como evolucione, entre otras cosas, la economía.

"Ahora mismo, a corto plazo, no se prevé un gran aumento" de población, "pero a medio plazo, cuando ya vayan montando mataderos y las diferentes líneas de producción, sí que habrá un crecimiento importante", ha constatado el alcalde.

Al respecto, ha indicado que desde el Ayuntamiento "estamos trabajando y tendremos que seguir trabajando" en materia de urbanismo y en la construcción de nuevas vivienda "para esos trabajadores", así como para adaptar todos los servicios. 

Ya se empieza a notar

El alcalde ha dicho que ya se empieza a notar necesidad de alojamiento por parte de los trabajadores que están empleándose en las labores previas. "No hay mucha vivienda de alquiler en Épila" y por eso también están buscando en otros municipios cercanos, ha apuntado.

Ante estas situación, Bazán ha informado de que desde el consistorio van a impulsar la creación de una bolsa de alquiler para dar "garantías" a los propietarios ya que algunos son "reacios", para que "no tengan ningún miedo" a arrendar sus viviendas.

Además, ha precisado que existen "varios proyectos pequeños" para el Casco Viejo de la localidad destinados a rehabilitar algunos edificios y a construir algunos nuevos, destinados a "pisos pequeños de alquiler, que es ahora mismo lo que más demanda tiene".

Etiquetas
Comentarios