solidaridad

El Banco de Alimentos prevé recoger 450.000 kilos en la campaña de 2019

Azúcar, aceite, harina, tomate frito, leche, legumbres cocidas, conservas de pescado, cacao y chocolate son los productos más recomendados por el Banco de Alimentos de Aragón en su propósito de alcanzar esta cifra.

Campaña de recogida de alimentos en Zaragoza para las familias más desfavorecidas
Campaña de recogida de alimentos en Zaragoza para las familias más desfavorecidas
Oliver Duch

El Banco de Alimentos de Zaragoza prevé recoger alrededor de 450.000 kilos en la campaña solidaria que se inicia este viernes, 22 de noviembre, y se extenderá durante todo el fin de semana, días 23 y 24 para ayudar a los más desfavorecidos.

Por séptimo año consecutivo y organizado por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), los 55 Bancos de Alimentos que operan en España organizan una vez más el mayor evento solidario del año: la Gran Recogida de Alimentos.

Azúcar, aceite, harina, tomate frito, leche, legumbres cocidas, conservas de pescado, cacao y chocolate son los productos más recomendados por el Banco de Alimentos de Aragón en su propósito de llegar a los 450.000 kilos.

En cuanto a los voluntarios, unas 4.100 personas, 680 pertenecientes al Cuerpo Municipal de Voluntarios por Zaragoza van a atender los 229 puntos de recogida de los que 160 se localizan en la capital y el resto en la provincia. Se encargarán de recepcionar las donaciones de los ciudadanos bajo el lema "Somos solidarios, con todas las letras". 

Solidario

Los puntos de recogida son los establecimientos de las principales cadenas de supermercados que operan en la Comunidad. Como novedad, este año Bon-Área ha solicitado que se extienda al domingo en horario de mañanas, de 10.00 a 14.00. "Será una experiencia piloto", ha apuntado el presidente Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro.

El Banco de Alimentos de Zaragoza cuenta de manera regular con 155 voluntarios, jubilados y prejubilados en su mayoría, que se encargan del funcionamiento diario de manera totalmente altruista.

En la Gran Recogida 2018 se recogieron unos 450.000 kilos de alimentos, cifra que se espera alcanzar e incluso superar este año, ha informado desde el Banco de Alimentos de Zaragoza en una nota de prensa.

España es un país solidario a tenor de las millonarias cifras de recogida de las anteriores campañas y de ser los europeos más generosos. La Gran Recogida de Alimentos en España ha conseguido en 2018 prácticamente la mitad de los kilos que se han reunido en Europa en la misma iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión