zaragoza

¿Qué hace una gineta en la residencia de mayores de Movera?

Agentes de la Unidad Verde adscrita al Ayuntamiento de Zaragoza rescataron un ejemplar de este carnívoro, que cayó al patio interior del centro.

Rescate de una gineta en la residencia de mayores de Movera
Rescate de una gineta en la residencia de mayores de Movera
@AF_UnidadVerde

Las ginetas son buenas trepadoras. Este carnívoro, que puede llegar al metro de largo -con cola incluida-, cabeza pequeña, hocico afilado, pelaje marrón con manchas negras y patas cortas, habita en el campo. Atraída por el olor de las basuras, la gineta suele acercarse a las zonas urbanas. Y su atrevimiento puede jugarle una mala pasada.

Es lo que le pasó a un ejemplar de este, también denominado, gato almizclero en el barrio zaragozano de Movera, que acabó el pasado sábado en el patio interior de una residencia de ancianos. Este depredador nocturno, que vive y caza de forma solitaria, rondaba este centro de mayores y tuvo la mala suerte de caer en el patio.

Una ciudadana avisó a los agentes forestales de la Unidad Verde, adscrita al Ayuntamiento de Zaragoza, que acudieron para tratar de sacar al animal. La solución propuesta por los profesionales funcionó. "La gineta trataba de salir, pero se colaba por un tubo. Al final, colocamos una escalera y, ya de noche y tranquila, poco a poco fue escalándola hasta que pudimos recuperarla y sacarla de allí", explican desde la Unidad Verde.

No es la primera vez que se avista una gineta en Movera. El año pasado, un animal de esta especie, también conocida como garduña, se coló en una vivienda de este barrio zaragozano.   

A las ginetas se las domestica con cierta regularidad en las zonas rurales e incluso se suelen vender como mascotas. No es la primera vez que los agentes de la Unidad Verde han tenido que ‘salvar’ a algún ejemplar.  "Por Juslibol también hemos sacado unas cuantas y por la zona de Casablanca, donde la residencia de la monja pintora (Isabel Guerra, en el monasterio cisterciense de Santa Lucía)", apuntan. De hecho, las ginetas rondan especialmente en las zonas donde hay gallineros, porque estas aves son su presa favorita.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión