Despliega el menú
Zaragoza

sucesos en Zaragoza

Difícil rescate de un gato subido 16 horas a un árbol en el zaragozano barrio de La Paz

Al estar a casi 10 metros de altura durante tanto tiempo, varios vecinos avisaron a los Bomberos de Zaragoza. Finalmente, al llegar los efectivos, el felino decidió bajar por sus propios medios.

Los bomberos de Zaragoza intentan rescatar a un gato que subió a un árbol y ha permanecido 16 horas en el barrio de La Paz.
Los bomberos de Zaragoza intentan rescatar a un gato que subió a un árbol y ha permanecido 16 horas en el barrio de La Paz.

Hay animales casi tan testarudos como algunas personas. Es el caso del gato que ha tenido en vilo a los vecinos del barrio zaragozano de La Paz desde este lunes por la tarde. El felino pasó más de 16 horas encaramado a un árbol a una altura de unos 10 metros, en la calle Cuarta Avenida del citado barrio. “Lo vio mi padre a las 8 de la tarde cuando volvía a casa. Estaba encaramado al tronco, como a dos o tres metros de altura, y pensó que bajaría. A las 11 de la noche pasó de nuevo y se había subido arriba del todo”, explica María Solanas, una de las vecinas que denunció los hechos a los Bomberos de Zaragoza y a la Policía Local.

Le pusimos comida a ver si bajaba pero nada, y al salir de casa esta mañana (por este martes) hemos visto que seguía ahí arriba maullando”, explica Solanas que, además de movilizar a su entorno, decidió recurrir a las redes sociales para captar la atención de varios usuarios que decidieron llamar por su cuenta a las autoridades.

Finalmente, este martes en torno a las 12.00 del mediodía, un equipo de Bomberos y de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza –en concreto un grupo de voluntarios del Proyecto CES de Zaragoza que situaron bajo el árbol algunas mallas para evitar que el gato se precipitase contra el suelo- se ha dispuesto a rescatar al felino. Pero cuando el equipo de bomberos se ha aproximado al animal, este ha ascendido aún más, hasta que finalmente ha decidido bajar por sus propios medios a través de un tejado cercano, algo que, según explican fuentes de bomberos, es “bastante habitual en estos casos”. 

Etiquetas
Comentarios