comarca central

Comienza la esperada última fase del IES de La Puebla de Alfindén

Los trabajos ascienden a 3,6 millones de euros y contemplan la construcción de un módulo para bachillerato y otro para un ciclo de FP. 

Reconstrucción de la segunda fase, que incluye un módulo para bachillerato y un bloque para un ciclo de Formación Profesional.
Reconstrucción de la segunda fase, que incluye un módulo para bachillerato y un bloque para un ciclo de Formación Profesional.
DGA

El Gobierno de Aragón dará comienzo de manera inminente a las obras de la segunda fase del instituto de La Puebla de Alfindén, una demandada infraestructura educativa que permitirá disponer de espacio suficiente para los alumnos. Los padres llegaron a convocar varias protestas a principios de año para visibilizar su "inquietud" por el retraso que acumulaba esta comprometida construcción.

La alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Ana Isabel Ceamanos, trasladó su satisfacción por el inicio de las obras. El Departamento de Educación confía en que los nuevos inmuebles estén listos ya para el curso 2020-2021, aunque este año tuvieron que adaptar algunos espacios del IES para acoger a los 140 alumnos aproximadamente que se incorporaron a 1º de ESO procedentes de cuatro colegios adscritos: los dos de la propia localidad, el de Alfajarín y el CRA de Villafranca de Ebro.

Anexo a los edificios actuales se construirán seis unidades de bachillerato y un ciclo de FP. Las obras se han adjudicado a la empresa Acsa por 3.678.194,26 euros, IVA incluido. Fuentes del Ejecutivo autonómico explicaron que la fase de bachillerato se plantea en un módulo paralelo a los existentes y el ciclo de Formación Profesional como continuidad del bloque que discurre paralelo al lindero sur de la parcela. Ambas fases quedarán unidas por el pasillo que recorre longitudinalmente el edificio de aulas, por lo que los programas de secundaria, bachillerato y ciclos de formación profesional constituirán un único edificio.

La parcela alcanza una extensión de 14.066 metros, de los cuales 9.398,68 están ocupados por el inmueble actual, que alberga las 20 unidades de educación secundaria y el gimnasio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión