sucesos en zaragoza

Dos zaragozanos detenidos por estafar 4.000 euros vendiendo caravanas por internet

Los presuntos autores operaban a nivel nacional y habían timado ‘online’ a siete víctimas a las que les pedían dinero para reservar el vehículo.

El grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Zaragoza.
El grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Zaragoza.
Heraldo

La Policía insiste en que proliferan los timos en la red, se han multiplicado de forma exponencial en los últimos años y cada cierto tiempo se desarticulan grupos y se detiene a estos estafadores del siglo XXI. Un nuevo caso. La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos vecinos de Zaragoza como presuntos autores de un delito de estafa vendiendo autocaravanas a través de páginas web, método por el que engañaron a siete víctimas de diferentes ciudades y obtuvieron 4.000 euros.

Los arrestados, S.G.D. de 35 años y V.P.G., de 32 (a quien le constan antecedentes policiales), operaban a nivel nacional y como resultado de la investigación se han podido esclarecer denuncias no solo en la capital aragonesa, sino también en Sevilla, Cáceres, Lugo y Valencia. Ambos han sido puestos en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad competente cuando sean requeridos.

La estafa, según explican fuentes de la Policía Nacional. Consistía en la inserción de diferentes anuncios de venta en autocaravanas en distintos portales web dedicados a la transacción de productos de segunda mano. Una vez realizado el contacto inicial con las posibles víctimas, a través de diferentes mensajes y llamadas telefónicas, conseguían convencerles para que realizaran pagos de distinta cuantía, a efectos de señal o reserva del vehículo en el que estaban interesados.

A tal fin, los probables autores de estos hechos abrían diferentes cuentas bancarias específicas para la recepción de los importes que acordaban con los damnificados. Además, controlaban cuándo estos pagos se hacían efectivos para reintegrarlos en algún cajero automático a la mayor brevedad posible y evitar así un bloque bancario. En cuanto tenían el dinero en sus manos, los presuntos estafadores ignoraban y bloqueaban a los interesados compradores, que se daban así cuenta del engaño que habían sufrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión