Despliega el menú
Zaragoza

ZARAGOZA

El derribo del silo de cereales de Miguel Servet, a punto de concluir

En su lugar se construirá una gasolinera de Bon Àrea, que no descarta instalar en el futuro un supermercado. 

Tras décadas en desuso, los trabajos de demolición del mítico silo de cereales de la calle de Miguel Servet, en Zaragoza, avanzan a buen ritmo y ya están a punto de concluir. En su lugar, se construirá una gasolinera de Bon Àrea, la octava de la empresa catalana en Aragón, que en un futuro tampoco descarta edificar uno de sus supermercados, aunque por ahora se están tramitando únicamente los permisos de la gasolinera. Las obras se iniciaron ya hace alrededor de dos semanas, pero es ahora cuando se ha empezado a trabajar en el edificio principal. Las otras siete se encuentran en Fraga, Binéfar, Monzón, Bujaraloz, Huesca, Utebo y Zaragoza. 

El edificio, situado al final de Miguel Servet, frente al restaurante Torre Luna y la facultad de Veterinaria, fue inaugurado en el año 1963 y perteneció al Servicio Nacional de Trigo. Llegó a tener en su momento capacidad para 2.300 toneladas de cereales. Era propiedad del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo autóctono adscrito al Ministerio de Agricultura, y formó parte, como uno de los 103 edificios de este tipo que se erigieron en la comunidad aragonesa, de la Red Nacional de Silos. 

A parte del almacén, el conjunto constaba de un edificio con báscula y dos naves anexas que ya han sido derruidas. En total, se trata de una parcela de 4.934 metros cuadrados. 

Etiquetas
Comentarios