urbanismo

La promoción de pisos frente a la estación del AVE sale a la venta a partir de 200.000 euros

Aedas Homes iniciará las obras en la segunda mitad de 2020 y su previsión es entregar las 198 viviendas dos años después.

Recreación de los cuatro edificios que Aedas Homes construirá delante de la estación de Delicias.
Recreación de los cuatro edificios que Aedas Homes construirá delante de la estación de Delicias.
HA

El desarrollo urbanístico de los suelos ferroviarios del barrio del AVE empieza a tomar cuerpo más de una década después de que la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad vendiera la primera parcela. Una de las principales promotoras inmobiliarias del país, Aedas Homes, iniciará este viernes la comercialización de los 198 pisos que levantará entre la estación de Delicias y la avenida de Navarra, que saldrán al mercado a partir de los 200.000 euros.

La compañía solicitó la semana pasada la preceptiva licencia con el objetivo de iniciar las obras en el segundo semestre de 2020, lo que garantizará poder entregarlas dos años después si no hay incidencias durante la construcción.

La parcela que adquirió el pasado verano ocupa 5.821 metros cuadrados, en la que se podrán edificar hasta 27.956 m2. Las normas urbanísticas permitirán levantar cuatro edificios, con una altura máxima de 19 pisos. Esto supone que el más alto alcanzará los 62 metros, en la línea del resto de parcelas.

Sin esperarse a escriturar, Aedas Homes seleccionó a Gonzalo Urbizu, profesor de Arquitectura en la Universidad San Jorge de Zaragoza, para diseñar el proyecto, que ya cuenta con las primeras recreaciones virtuales y que se presentará este jueves, con motivo de la apertura de la delegación de Zaragoza.

Las 198 viviendas tendrán distintas tipologías para atender a todo tipo de públicos. Así, habrá disponibles pisos de entre dos y cuatro dormitorios, siendo los más exclusivos los áticos-dúplex, aunque también incluirán una novedad: ‘lofts’ pensados para profesionales en los bajos, que se caracterizarán por ser espacios diáfanos dirigidos a profesionales profesionales liberales.

Como el resto de promociones en marcha en el barrio del AVE, los futuros propietarios e inquilinos dispondrán de piscina al aire libre y un espacio para juegos infantiles, además de una sala comunitaria multiusos.

Los cuatro edificios de Aedas Homes se convertirá en la tercera promoción que se ponga en marcha en los antiguos suelos ferroviarios de Delicias. La promotora zaragozana Plaza 14 fue la primera al recuperar hace casi dos años el proyecto para el antiguo cuartel ferroviario, ubicado entre la avenida de Navarra y la calle de Rioja, y es el único que está en obras: su Torre Zaragoza, con 285 viviendas, se convertirá en el edificio residencial más alto de la ciudad gracias a sus 104 metros. Le siguieron el grupo riojano LMB y Castillo Balduz, que hace unas semanas obtuvieron la licencia para construir 163 pisos junto a la avenida de Soria, mientras el primer comprador, Ebrosa, mantiene a la espera la parcela que adquirió frente al vestíbulo de salidas del AVEcon cabida para 160 viviendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión