zaragoza

Varias calles de Zaragoza sufrirán afecciones al tráfico en los próximos días por obras

En concreto, se verán afectadas las calles de Cortes de Aragón, Juan Pablo Bonet, Boggiero y Hernán Cortés, y las avenidas de Madrid y de Tenor Fleta.

Este lunes comienzan trabajos que afectan al tráfico en Vía Ibérica, Cesáreo Alierta, Iriarte Reinoso e Isaac Peral.
Imagen de archivo de afecciones al tráfico por obras en Zaragoza.
Oliver Duch

Varias calles de Zaragoza sufrirán afecciones al tráfico en los próximos días por obras de reparación y mejora de la vía pública. En concreto, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, se verán afectadas las calles Cortes de Aragón, Juan Pablo Bonet, Boggiero y Hernán Cortés, y las avenidas de Madrid y de Tenor Fleta. 

Calle de las Cortes de Aragón

Desde este viernes 25 de octubre y hasta el 8 de noviembre se está realizando una canalización eléctrica entre el número 7 de la calle de las Cortes de Aragón y la calle del Carmen. Forma parte de una línea que pasa por las calles Fita, Cortes de Aragón y Carmen. La canalización por Fita ya se ha realizado, estando la acera descubierta y ocupada la zona de estacionamiento anexa para dejar el pasillo peatonal por dicha zona de estacionamiento.

Para la realización de este tramo de Cortes de Aragón es necesario ocupar la acera y la zona de estacionamiento para la ejecución de los trabajos. Para ello, se está realizando un pasillo peatonal protegido por el carril de circulación. Fuera del horario laboral, el carril de circulación se dejará libre.

Calle de Juan Pablo Bonet

Este lunes 28 de octubre se va a realizar el asfaltado de la calle de Carrera del Sábado (actualmente ya se encuentra cortada) desde Juan Pablo Bonet hasta la zona en obras. Esto implica que será necesario descargar la maquinaria de obra en un tramo de unos 50 metros en la calle de Juan Pablo Bonet, por lo que será necesario desplazar temporalmente la parada del bus urbano.

Calle de Boggiero

Desde el lunes 28 de octubre y hasta el 29 de noviembre se va a realizar la reparación del pavimento de la calle de Boggiero, en el tramo comprendido entre las calles de Mayoral y de Cerezo, siendo necesario cortar al tráfico la citada calle.

Calle de Hernán Cortés

Desde el lunes 28 y hasta el jueves 31 de octubre se va a realizar la continuación de la instalación de la red subterránea de baja tensión (RSBT) para alimentar el nuevo edificio en el número 21 de la calle de Hernán Cortés. 

Durante esta fase se realiza la canalización desde el número 31 de Hernán Cortés (por la acera) y por Calle Castellví, siendo necesario ocupar el carril de circulación anexo a la obra en horario laboral. Será necesario prohibir el estacionamiento en un tramo de 20 metros en la calle Castellví.

Avenida de Madrid

Desde el lunes 28 de octubre y hasta el 8 de noviembre se va a realizar una canalización eléctrica en la avenida de Madrid (entre el número 7-9 y el paseo de María Agustín). Es una parte del proyecto que discurre por la avenida de Madrid y el paseo de María Agustín hasta el Centro de Transformación ubicado en el número 65 del paseo de María Agustín. Para la realización de este tramo será necesario ocupar la acera, por lo que se señalizará un pasillo peatonal protegido por el carril de circulación.

Avenida de Tenor Fleta

Desde el lunes 28 y hasta el jueves 31 de octubre se va a realizar el acondicionamiento de la parada del bus situada en el número 89 de la avenida de Tenor Fleta. Será necesario habilitar una parada provisional entre el número 73 de dicha avenida y la calle de Domingo Lobera. 

Se prohibirá  temporalmente el estacionamiento en ese último punto y será necesario, asimismo, desplazar los contenedores de residuos. Durante las obras se ocupará el carril de circulación anexo en horario laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión