sucesos en zaragoza

El juez envía a prisión al atrincherado en el Picarral por tentativa de homicidio

El detenido, que disparó dos veces contra sus hermanos con una escopeta de caza, prestó declaración este jueves en el juzgado de guardia de Zaragoza tras pasar casi dos días en el hospital.

Portal del edificio del Picarral donde se atrincheró el detenido el día 22 de octubre.
Portal del edificio del Picarral donde se atrincheró el detenido el día 22 de octubre.
HA

El vecino del Picarral que el pasado martes se atrincheró armado en su vivienda tras disparar con una escopeta contra sus tres hermanos ha pasado su primera noche en el centro penitenciario de Zuera. El titular del Juzgado de Instrucción número 1, ayer en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional de Miguel Ángel G.B., de 42 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, ya que no tenía registrada la escopeta.

El detenido contestó a las preguntas que le formularon y trató de justificar lo ocurrido, pero dada la gravedad de los hechos la Fiscalía solicitó su envío a prisión y el juez de guardia aceptó la propuesta. Sobre todo, porque el investigado vive en el mismo edificio que los tres hermanos contra los que abrió fuego y no se puede garantizar la seguridad de estos últimos.

Dos horas hablando con el negociador

Los hechos que dieron lugar al arresto se produjeron a las 15.30 del pasado martes en el número 6 de la calle de María Domínguez Remón. Por causas que se desconocen pero que podrían estar relacionadas con un síndrome de abstinencia, Miguel Ángel G. B. cogió la escopeta que tenía en casa y empezó a disparar contra sus hermanos, que habían subido a la tercera planta, donde vive el investigado con su hijo, de 27 años.

Asustada, su familia salió corriendo para ponerse a salvo. El hombre decidió entonces atrincherarse en la vivienda, con su hijo dentro.Informada de lo ocurrido, la Policía Nacional movilizó enseguida a un negociador y al Grupo de Operaciones Especiales. Sin embargo, tras dos horas conversando con el hombre desde la puerta de la vivienda, el negociador logró que se entregara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión