Detenido un conductor ebrio atascado en unas escaleras en Zaragoza

Perdió el control de su vehículo, colisionó contra una barandilla y se adentró por unas escaleras en la calle Barón de Purroy.

Foto publicada en Twitter por la Policía Local
Foto publicada en Twitter por la Policía Local
Twitter

La Policía Local de Zaragoza detuvo este jueves a mediodía a un conductor que superaba la tasa máxima de alcohol permitida tras sufrir un accidente en la capital aragonesa.

Al parecer, circulaba por calle Barón de Purroy, en el barrio de Oliver, cuando, por motivos que se desconocen, perdió el control de su vehículo, colisionó contra una barandilla y se adentró por unas escaleras, donde quedó atascado.

Foto publicada en Twitter por la Policía Local
Foto publicada en Twitter por la Policía Local
Twitter

El conductor, de 58 años, que dio positivo en alcoholemia superando la tasa penalmente establecida, por lo que fue puesto a disposición judicial. El vehículo, quedó parado en medio de la escalinata, como puede verse en un tuit compartido por la Policía Local en su cuenta de Twitter. Tuvo que ser rescatado por la grúa.

Casos similares, pero por culpa del GPS

Este suceso, recuerda a otros parecidos ocurridos, no por causa del alcohol, si no por seguir las indicaciones del GPS, aún en contra del sentido común. Así fue el caso de las dos turistas de Washington (EE.UU) que el año pasado quedaron atascadas en las escaleras de Alquézar.

El Fiat que conducían quedó varado en unas escaleras que dan acceso desde la zona de aparcamiento al casco urbano medieval de la localidad oscense.

Algo parecido a lo que les ha ocurrido a otro conductor en Teruel en 2013. Se precipitó por las escaleras de la calle Hartzembush, en el centro de la capital turolense, quedando inmovilizado. El coche tuvo que ser retirado por una grúa de su seguro particular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión