sucesos en zaragoza

Buscan a los autores de una lluvia de botellas que podría hacer perder un ojo a un joven

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo, día 22 de octubre, en la calle Mayor de Zaragoza y la víctima sufrió una grave hemorragia.

La madrugada del 3 de febrero se produjeron dos graves agresiones en el bar La Casa del Loco de Zaragoza.
Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo, día 22, en la calle Mayor de Zaragoza.
Oliver Duch

La Policía Nacional trata de localizar a los responsables de los graves incidentes registrados la madrugada del pasado domingo en plena calle Mayor de Zaragoza y en los que una lluvia de botellas de cristal provocó graves lesiones a un joven, que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico con un profundo corte en un ojo. Los hechos se produjeron sobre las 00.30 a las puertas de la discoteca La Casa del Loco y agresores y víctima ni siquiera se conocían.De hecho, esta última aseguró a la Policía que estaba allí con unos amigos y que no había tenido ningún problema ni discusción con nadie.

Según los testigos, en una esquina de la calle Mayor se encontraba un grupo de jóvenes que, de repente y sin saber por qué, comenzó a lanzar botellas al cielo. En principio, solo hubo que lamentar un herido, pero los botellazos provocaron también la rotura de un escaparate. Como consecuencia del impacto en el rostro, el joven sufrió un corte en un ojo y empezó a sangrar de forma abundante, lo que obligó a solicitar una ambulancia. Algunos de los presentes aseguraban que la herida era bastante profunda y que se temía que la víctima pudiera perder la visión de ese ojo.

Al ver las consecuencias que había tenido el acto vandálico, los jóvenes que lanzaron las botellas se dieron enseguida a la fuga.Varias patrullas del 091 estuvieron peinando la zona en busca de los agresores, pero no consiguieron localizarlos.De hecho, la Jefatura Superior de Policía confirmó que hasta ayer no se habían producido detenciones.

Otros tres heridos en tres peleas

Pero el incidente de la calle Mayor no fue el único registrado durante la violenta madrugada del día 22 en Zaragoza. Porque en el intervalo horario que va de las 3.00 a las 9.00 se produjeron hasta tres peleas con lesionados, dos en establecimientos de ocio y otra en la vía pública.

La primera se registró a las 3.00 en un bar situado junto a las Murallas Romanas de Zaragoza, donde se detuvo a un hombre de 44 años, identificado como A. Z. B., por golpear con una botella de vídrio en la cabeza a otra persona. Según fuentes policiales, el arrestado tenía antecedentes por hechos similares.

Un poco más tarde, sobre las 5.30, la central del 091 recibió varias llamadas alertando de la pelea que estaban protagonizando varias mujeres en un local de ocio del Camino de Las Torres. Cuando llegaron las patrullas, la presunta agresora, A.D., de 35 años, se negó a identificarse, insultando a los policías y agrediendo a uno de ellos, que tuvo que ser asistido en un centro médico.

Finalmente, sobre las 9.00 se produjo un tercer suceso en las inmediaciones de la calle de Cerezo. Allí, un joven de 18 años, Y. Z., utilizó un adoquín para golpear y herir en la mano a otra persona con la que previamente había discutido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión