SUCESOS en zaragoza

El hostelero que apuñaló a su camarero en pleno centro de Zaragoza iba drogado

El acuchillamiento se produjo el pasado mes de mayo en la calle de José María Lacarra de la capital y las imágenes se hicieron virales a través de las redes sociales. Los análisis confirman que había tomado cocaína.

Un hombre herido por apuñalamiento en la calle de Lacarra
El suceso ocurrió en la calle de José María Lacarra
Heraldo

El dueño del pub Göia, Ian R. B., estaba drogado cuando acuchilló a uno de sus camareros en la calle de José María Lacarra, provocándole una grave herida en la cavidad abdominal que estuvo a punto de acabar con su vida. Los hechos se produjeron el pasado 19 de mayo en pleno centro de Zaragoza, pero ha sido ahora cuando ha llegado el informe del laboratorio que confirma que el agresor había tomado cocaína. Las imágenes del brutal apuñalamiento fueron grabadas por un vecino y difundidas a través de las redes sociales, lo que hizo que el caso cobrara una gran notoriedad a nivel nacional.

Además de los análisis de tóxicos, el titular del Juzgado de Instrucción número 12, encargado de las pesquisas ha recibido recientemente el informe de alta forense de la víctima, Alejandro A. C., de 28 años. Según los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), el camarero sufrió múltiples incisiones de pequeño tamaño en la cabeza, tres más en el rostro y la mencionada herida incisa penetrante en la cavidad abdominal. Esta última fue las más grave, ya que le afectó al estómago, al intestino y al hígado y tuvo un "claro riesgo vital".

Los forenses consideran que, de no haber recibido asistencia médica urgente y pasado por el quirófano, el joven podría haber muerto. En cualquier caso, según su informe, la víctima ha precisado de cuatro meses para su total recuperación.

La defensa de Ian R. B., de 34 años, solicitó en julio su puesta en libertad. Su abogada, Carmen Sánchez, alegaba que, transcurridos dos meses desde el encarcelamiento del presunto agresor, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional había tenido tiempo suficiente para investigar los hechos. Para esta no existía ya ni riesgo de destrucción de pruebas ni de fuga. Sin embargo, el magistrado encargado del caso decidió denegar la petición y el autor de las cuchilladas permanece en prisión preventiva en el centro penitenciario de Zuera.

Con el informe de los médicos, el instructor ha decidido además transformar las diligencias previas en procedimiento sumarial, ya que entiende que no se trataría de unas lesiones graves sino de una tentativa de homicidio. En cualquier caso, la defensa podrá utilizar los análisis de tóxicos para intentar rebajar la pena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión