infancia

'Río y juego todo el año', la petición de un papá zaragozano triunfa en Change.org

En apenas seis días, más de 2.000 familias han secundado esta petición dirigida al Ayuntamiento de Zaragoza para que el conocido espacio de juego se prolongue más allá de las Fiestas del Pilar.

Río y Juego, en Zaragoza.
Río y Juego, en Zaragoza.
TONI GALAN

El conocido espacio infantil 'Río y juego', situado en el frente Fluvial de la Expo, triunfa entre los más pequeños, y parece que las familias no quieren que el espectáculo termine una vez pasadas las Fiestas del Pilar. Así pues, en apenas seis días, desde que un papá zaragozano lanzara esta iniciativa en la plataforma Change.org, más de 2.000 personas han secundado su propuesta, que plantea al Ayuntamiento de Zaragoza el mantenimiento de este espacio de recreo en la ciudad

"Río y Juego es para muchos niños de la ciudad de Zaragoza la mejor actividad en la ciudad en la semana de Fiestas del Pilar", defiende el impulsor de esta iniciativa que busca también instaurar y promover una "zona de juego creativa y respetuosa con el medioambiente" haciendo llegar esta petición a los responsables políticos para que atiendan -dice- "las demandas de nuestros hijos e hijas".

Según se lee en la web de la compañía que organiza la actividad, 'Río y juego' es un espacio recreativo mediante el cual se quiere hacer especial hincapié en el cuidado y respeto por el planeta. Por ello, explica en su página web la compañía de teatro La Pai, las estructuras y zonas de juego están concebidas a partir de materiales sencillos, normalmente sobrantes de empresas o de desechos, como cajas, tubos, ruedas, telas, palets, muebles o electrodomésticos. 

Estas Fiestas del Pilar en 'Río y Juego' los niños han disfrutado de una redacción muy divertida con Zamburiña de la Ría, tras la exclusiva noche y día, o Mercedes Percebes, una plumilla con mucha chispa. Ellas son parte del equipo de redactores que escriben las páginas más medioambientales de estos festivos días.

"Si en la naturaleza no hay ningún vertedero, nuestra manera de jugar y de educar tendrá que acercarse a esa máxima. Queremos contagiar a empresas y pequeños colaboradores para que donen sus materiales sobrantes para reutilizarlos", insta la compañía de teatro La Pai, quien ofreció un año más del 6 al 13 de octubre, con motivo de las Fiestas del Pilar, esta actividad infantil. 

El impulsor de la iniciativa, el zaragozano Juan Valiente, busca reunir 2.500 firmas para dirigir esta propuesta al Ayuntamiento de Zaragoza con el fin de que este espectáculo infantil se prolongue más allá de las fiestas. Hasta el momento, y en apenas seis días, ya se han superado las 2.100 rúbricas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión