Fiestas del Pilar 2019 

Qué hacer con niños en las Fiestas del Pilar: Cantajuego, circo, magia y mucho más

Los personajes clásicos, entre ellos los cabezudos, el Tragachicos y los títeres de Cachiporra, son los protagonistas de la programación infantil. 

Parque de las Marionetas
Parque de las Marionetas
Oliver Duch

Son los más afortunados: tienen puente los días 10 y 11 de octubre para así poder disfrutar del numeroso programa cultural que se ha preparado para ellos durante las Fiestas del Pilar. Los niños son los protagonistas de las fiestas y habrá adultos que quieran volver a su tierna infancia en cuanto descubran las actividades y espectáculos que se han programado para los más pequeños. Esto es posible ya que muchas de estas propuestas están diseñadas para disfrutarse en familia. 

¿Qué planes familiares hay este año en las Fiestas del Pilar? 

Los payasos, protagonistas del circo.

Il Circo Italiano 

Una propuesta familiar en la que disfrutarán mayores y pequeños. Así es Il Circo Italiano, que regresa a las Fiestas del Pilar con el espectáculo 'Bellisimo'. Puedes conseguir tus entradas en Heraldo Ocio para la sesión del día 5 a las 12.00, por un precio especial de 9 euros. Allí disfrutaréis de acrobacias, equilibrios, magia, trapecios, monólogos... Todo ello en una escenografía llena de color, belleza y ritmo. 

1
Se representará el espectáculo 'Títeres de cachiporra', a cargo de Teatro Arbolé.

Títeres de Cachiporra

Llevan más de dos décadas en la plaza de Los Sitios y no podían faltar el año que celebran el 25 aniversario en este escenario. Los Títeres de Cachiporra cumplen con su cita anual durante las fiestas. Pelegrín, su personaje más querido, un continúa siendo el protagonista de muchas de las historias que se narran en la barraca ambulante, aunque estará acompañado de otros míticos personajes como el diablo, el Sereno...

2
Una de las atracciones del parque Río y Juego divierte a los niños de día.

Río y Juego 

El Frente Fluvial de la Expo vuelve a ser el escenario de las diferentes actividades infantiles en torno a la economía circular que conforman la propuesta 'Río y juego'. Allí, los niños podrán disfrutar de actividades sensoriales a través de las que desarrollarán la creatividad, sus competencias musicales y teatrales... 

3
Tragachicos el domingo 7 de octubre en las Fiestas del Pilar

Los tradicionales: Gigantes y Cabezudos y el Tragachicos 

Como no podía ser de otra forma, los personajes más populares de las fiestas también están muy presentes en la programación. El Tragachicos recorrerá distintos puntos de la capital aragonesa para intentar 'zamparse' a los más pequeños. Por otro lado, la comparsa de Gigantes y Cabezudos animará (y perseguirá) a todos aquellos que se acerquen durante sus recorridos. 

4
Cantajuego

Cantajuego

Espacio Zity, más allá de ser uno de los principales escenarios nocturnos durante las fiestas, ofrece también una interesante programación familiar. En ella, incluye el espectáculo 'Super éxitos', de Cantajuego, el grupo que ha hecho de las canciones infantiles toda una experiencia. 

5
BILLY BOOM BAND

Rock para toda la familia

Aquellos que dicen que los planes destinados a un público infantil resultan aburridos para los mayores están muy equivocados. Así lo demuestran dos de los planes para estos 'pilares', cuyo protagonista es el rock. La banda Billy Boom Band llega con un concepto de música infantil renovado y divertido. Además, la feria de muestras ha programado otra interesante propuesta de este género. Cada jornada del 10 al 13 de octubre se celebrará un concierto-tributo en el que los más pequeños podrán conocer a las bandas y figuras ¡ míticas del rock: Queen, AC/DC, Guns and Roses, Michael Jackson y Héroes del Silencio. 

6
Parque de las Marionetas

Magia, marionetas, cuentos... 

El parque de las marionetas, con el X Festival Internacional de Teatro de Feria regresa al Parque Grande, mientras que 'El árbol de los cuentos' continúa ofreciendo sus historias en el Parque Bruil. Las actividades infantiles del Ebro Food Festival o de Espacio Bebé, y las actuaciones en la plaza de la Magia o en el ciclo 'Camino al circo' completan la programación para los más pequeños. 

7

- Consulta toda la programación infantil de las Fiestas del Pilar

- Consulta toda la programación de las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión