salud

Muere José Bueno, referente en Medicina Interna

Fue durante años jefe de Medicina Interna del hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y catedrático de la Universidad de Zaragoza.

Fachada del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.
El médico José Bueno fue durante años jefe de Medicina Interna del hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. 

El médico José Bueno Gómez falleció este jueves a los 86 años de edad. Aunque nació en Granada, desarrolló gran parte de su vida profesional en la capital aragonesa.

Fue durante años jefe de Medicina Interna del hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y catedrático de la Universidad de Zaragoza

Quienes lo conocían lo definen como un hombre erudito y destacan de él su amplio conocimiento sobre el campo de la Medicina. Ensalzan, además, el legado y conocimiento que ha sabido transmitir a sus discípulos durante los años como profesor universitario y médico en el centro sanitario.

Antes de llegar a Zaragoza, Bueno Gómez accedió como catedrático a la Universidad de La Laguna, en Tenerife, y participó activamente en la inauguración de su hospital universitario. Allí, reprodujo lo aprendido durante su estancia de cinco años en los principales hospitales de Alemania y trabajó en el desarrollo del actual concepto de la Medicina Interna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión