Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

Detenidos los asaltantes de una anciana en un portal del centro de Zaragoza

Los arrestados, un hombre y una mujer, han pasado a disposición judicial.

Portal de la calle Morería en el que se produjo el robo.
Portal de la calle Morería en el que se produjo el robo.
Google Maps

Los dos asaltantes de una anciana de 90 años en el interior de un portal del centro de Zaragoza fueron detenidos en la tarde de este martes por agentes de la Policía Nacional. Los arrestados, un hombre (V. A. G. E., de 21 años y nacionalidad portuguesa) y una mujer (T. J. J., de 36 años y española), han pasado a disposición judicial, según explican fuentes policiales. La mujer tiene antecedentes por diferentes delitos.

El robo tuvo lugar el pasado día 2 sobre las 14.00 en la calle Morería, junto a la plaza de Salamero. La mujer, que volvía del banco, interpuso una denuncia. En un vídeo difundido a través de las redes sociales se observa cómo la mujer accedía al portal de la vivienda y, posteriomente, hacían lo mismo un hombre y una mujer. Estos procedieron a taparle los ojos, robarle el bolso y tirarla al suelo. La caída no le provocó lesiones graves.

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron rápidamente a auxiliar a la víctima y recabar la información necesaria para iniciar la búsqueda de los presuntos autores, realizando una batida por la zona y pudiendo recuperar el bolso sustraído con los efectos personales. Al parecer, la victima momentos antes de ser abordada, había acudido a su entidad bancaria para actualizar la libreta de ahorros, desconociendo si ya en esos momentos estaba siendo observada por los asaltantes.

Gestiones posteriores llevadas a cabo por los agentes encargados de la investigación permitieron identificar, localizar y detener en la tarde de este martes a los presuntos autores, que pasan este miércoles a disposición de la autoridad judicial competente. Se les imputa un un delito de robo con violencia e intimidación.

Etiquetas
Comentarios