aeropuerto de zaragoza

Un bache en la pista del aeropuerto de Zaragoza retrasa la llegada de dos vuelos procedentes de Palma

La incidencia ha sido puntual y no ha afectado a más vuelos, según fuentes de Aena, y los aviones han podido aterrizar entre una hora y una hora y media después de lo previsto.  

Llegada del vuelo a París de Ryanair en el aeropuerto de Zaragoza.
Imagen de archivo de la llegada de un vuelo al aeropuerto de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Un bache en la pista de aterrizaje habitual del aeropuerto de Zaragoza ha provocado el retraso en la llegada de dos aviones procedentes de Palma de Mallorca la tarde de este miércoles. Uno de los vuelos, que tenía prevista su llegada a la capital aragonesa a las 17.00, ha llegado finalmente a las 18.20, una vez subsanado el problema, mientras que el segundo, programado para las 17.45, ha aterrizado a las 18.38.

Al parecer, el desperfecto en la pista de aterrizaje ha sido provocado por el peso de un avión de carga. Según informan fuentes de Aena, los aviones afectados han podido aterrizar finalmente en otra pista, mientras que las labores de reparación de la vía dañada apenas han durado media hora. 

Los vuelos procedentes de Palma de Mallorca afectados por esta incidencia han sido uno operado por Vueling para Iberia y otro de Air Europa. Ambos han tenido que esperar en el aeropuerto balear a que se autorizara su salida. 

Según ha relatado un usuario del aeropuerto que esperaba la llegada de su hija desde Palma en el vuelo de Vueling-Iberia, el piloto del avión habría informado a los pasajeros de la imposibilidad de despegar por no estar practicable la pista de aterrizaje en Zaragoza.

Los aviones con salida desde Zaragoza no se han visto afectados, ya que el desperfecto se ha producido en la pista de aterrizaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión