zaragoza

El Ayuntamiento de Torrelapaja habilitará un nuevo parque con una inversión de 34.000 euros

También está prevista la mejora de la accesibilidad a la Casa Constitucional y la colocación de nuevas porterías de fútbol y balonmano. 

Después de totalizar 32 años en etapas diferenciadas, Tomás Rubio deja la alcaldía de su pueblo natal, con el reto encaminado de recuperar patrimonio y el orgullo por el pabellón municipal.
Torrelapaja.
Aránzanzu Navarro

El Ayuntamiento de Torrelapaja habilitará un nuevo parque en el centro de este municipio zaragozano, tras la Casa de San Millán, con una inversión de 34.000 euros.

El alcalde, José María Martínez Rubio, ha explicado que lo que en tiempos fue el corral de esta casa ha quedado como un espacio vacío y sin ningún aprovechamiento, por lo que el consistorio ha decidido crear allí una nueva zona verde, iniciativa que ha sido muy bien acogida por los vecinos.

El nuevo parque tendrá espacios de ocio para todas las edades, con juegos para niños, aparatos de ejercicios y gimnasia de mantenimiento para personas mayores y bancos para sentarse. El proyecto de urbanización conllevará una inversión de 34.000 euros que se afrontará gracias a la aportación que este municipio recibe del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) 2020 de la Diputación de Zaragoza.

El consistorio destinará el 80% de los fondos del PLUS a ejecutar distintas obras necesarias en esta población. Además de la ya citada, en materia de accesibilidad se modificará la entrada a la Casa Consistorial para suprimir los cuatro escalones y modificar la rampa existente, que tiene una pendiente muy pronunciada.

Se colocará otra rampa, que será más ancha, en uno de los laterales para que la pendiente sea menos pronunciada, dotándola de barandillas a ambos lados, y se dejarán las escaleras en el otro lateral del inmueble, también con barandillas de apoyo. A esta mejora se destinarán unos 5.000 euros.

En deportes, se colocarán nuevas porterías de fútbol sala y balonmano con sus redes correspondientes. Este equipamiento deportivo "ha sido reiteradamente demandado por las generaciones más jóvenes amantes de estos deportes", ha indicado el alcalde, para agregar que "las porterías quedarán perfectamente ancladas al suelo, para evitar cualquier tipo de accidente". La subvención solicitada para ello es de 1.600 euros.

Por último, se arreglará el entorno de la fuente y el lavadero, con una inversión estimada de 12.600 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión