movilidad urbana

Pedalea considera frustrante la Semana de la Movilidad Sostenible en Zaragoza

El colectivo ciclista recuerda algunas medidas que en estos primeros tres meses el gobierno municipal ha anunciado y que son contrarias, a su juicio, al desarrollo de una movilidad sostenible.

Familias a pie, en bici o en patines dan el pistoletazo de salida a la semana de la movilidad de Zaragoza
Familias a pie, en bici o en patines dieron el pistoletazo de salida a la semana de la movilidad de Zaragoza
Guillermo Mestre

El colectivo Pedalea Zaragoza ha calificado de "frustrantes", en incluso en algunos casos "vergonzosos", los actos llevados a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad en la recién finalizada Semana de la Movilidad Sostenible por la falta de promoción de movilidad activa como es el caminar o ir en bicicleta.

Pedalea denuncia que apenas se ha mencionado la movilidad sostenible en comparación con la promoción del coche eléctrico, que ha tenido un gran protagonismo de la feria de la movilidad, principal acto de la semana, según informa Pedalea en una nota de prensa.

Por ello, el colectivo muestra su preocupación por las medidas que en materia de movilidad ha comenzado a plantear la nueva concejala del área, Natalia Chueca, a su juicio "en sentido opuesto" a las políticas que han hecho de Zaragoza.

Desde el colectivo ciclista recuerdan otras medidas que en estos primeros tres meses el gobierno municipal ha anunciado y que son contrarias al desarrollo de una movilidad sostenible, como son no restringir espacio al coche en el centro de la ciudad, eliminar la prioridad semafórica del tranvía y abandonar el proyecto de la segunda línea sin dar una alternativa de transporte público de alta capacidad.

Por todo ello, desde Pedalea hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se movilicen a favor de modos de transporte sostenible que hagan más habitable nuestra ciudad y contribuyan a paliar la grave crisis climática que vivimos.

En este sentido, animan a participar en la manifestación por la emergencia climática que tendrá lugar este viernes 27 de septiembre a las 19.00 desde Plaza Paraíso, convocada por la Alianza por la Emergencia Climática Aragón, de la que el Colectivo Pedalea forma parte junto a otras setenta entidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión