comarca del aranda

Cuenta atrás para el trail de montaña de la comarca del Aranda

La prueba alcanza este domingo su cuarta edición y las inscripciones todavía se pueden tramitar online.

Salida de la prueba en su tercera edición, celebrada el año pasado. Comarca del Aranda.
Salida de la prueba en su tercera edición, celebrada el año pasado. Comarca del Aranda.
L. V.

La cuarta edición del trail de montaña de la comarca del Aranda está a la vuelta de la esquina y, mientras la organización ultima los detalles, los interesados todavía pueden apuntarse al reto.

Y es que la prueba, que se celebra este domingo, consiste en una ruta de 16 kilómetros que los participantes deberán recorrer corriendo. Esta será la versión extendida y la más exigente. Pero se ofrece otra alternativa, que consiste en un recorrido de 9 kilómetros, más asequible.

En ambos casos, el circuito de esta carrera de montaña transcurre por caminos y senderos entre los municipios de Tierga y Trasobares. Los interesados en participar podrán apuntarse hasta el viernes por la noche y los precios son de 10 y de 12 euros, para el recorrido corto y el largo, respectivamente.

La inscripción incluye seguro de accidentes, avituallamiento, camiseta conmemorativa de la prueba y una merecida paella al terminar la carrera que se servirá en Tierga para todos los participantes.

Además, para enmarcar la prueba dentro de una jornada para disfrutar en familia, se organizarán actividades paralelas, como carreras infantiles gratuitas en la zona de la salida. No se requerirá inscripción previa y podrán participar todos los niños que pasen por allí durante la mañana del domingo.

El pistoletazo de salida se dará a las diez de la mañana, en la localidad de Tierga. La carrera la organiza la comarca del Aranda y para su puesta en marcha contribuyen una docena de patrocinadores locales.

El año pasado, clubes de deporte de la comarca, como el Ciclista de Illueca, o grupos de localidades cercanas, como Sestrica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión