Despliega el menú
Zaragoza

comunidad de calatayud

Calatayud tendrá una nueva piscina climatizada en la Ciudad Deportiva

Se invertirán 5,3 millones, el 43% por una subvención de la DGA y el resto lo aportará el Ayuntamiento.

Calatayud, Aragón pueblo a pueblo
Fotos de la localidad de Calatayud, de 'Aragón pueblo a pueblo'
Francisco Jiménez

El proyecto para realizar una nueva piscina climatizada en Calatayud se ubicará en la Ciudad Deportiva y no será una reforma y ampliación del actual, ubicado frente al colegio Augusta Bilbilis. Así lo puntualizaba el Gobierno de Aragón, tras la primera versión ofrecida por el Ayuntamiento que lo situaba en la propia avenida Aragón. Fuentes municipales explican que la confusión llega porque ambos proyectos, el de nueva construcción, de 2009, y el de reforma, de 2014, comparten cifras similares. A la piscina se añadirán edificios anexos. 

De esta forma, el proyecto cifrado en 5,3 millones de euros, de los que 2,3 los aporta la DGA y el montante que resta lo pone el Consistorio, se levantará junto a las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Está previsto que los trabajos empiecen en 2020 y se extiendan hasta 2023, ya que habrá tres anualidades, según detallaban fuentes del Ejecutivo autonómico. En este sentido, se constata que se levantará una piscina climatizada y varios edificios anexos.

Todo este episodio se desencadenó el lunes, cuando el Gobierno de Aragón notificó al Ayuntamiento de Calatayud que recuperaba el plan de inversiones plurianuales para instalaciones deportivas, después de años de paralización, y pedía conocer si el Consistorio estaba dispuesto a seguir adelante con el proyecto. “Es una subvención a la que no se podía renunciar”, indicaba el martes el alcalde, José Manuel Aranda, quien reconocía que la ampliación de las instalaciones actuales es una demanda en la que coinciden todos los grupos políticos.

En cuanto a cómo costear el importe que le corresponde al Consistorio concretaba que “al año que viene hay cosas que obligarán al endeudamiento y habrá que buscar financiación”. Asimismo, los trámites para la licitación de las obras comenzarán en la próxima comisión de Cultura.

El proyecto que se pondrá en marcha, el del año 2009, es una modificación del original, de 2006, que se quedó en la puesta de la primera piedra el 27 de noviembre de ese mismo año. Por su parte, quedará en un cajón el de 2014, que inicialmente se planteó materializarlo a través de una colaboración público-privada para reformar el pabellón polideportivo actual junto al colegio Bilbilis.

Etiquetas
Comentarios