COMARCA DEL BAJO CINCA

Instaladas las 40 casetas del recinto de peñas de Mequinenza

Las fiestas de La Santa comienzan este viernes y el Ayuntamiento ultima los preparativos en la explanada del club Capri.

Las casetas ya ocupan la explanada del club Capri.
Las casetas ya ocupan la explanada del club Capri.
Ayto. de Mequinenza

A partir de este viernes, la explanada del club Capri de Mequinenza será territorio peñista. Las fiestas de La Santa arranca dentro de un día y el Ayuntamiento ultima los preparativos. Las 40 casetas de peñas que ocupan este recinto ya están instaladas, siendo éste uno de los principales espacios festivos de la localidad.

En la explanada se organizarán conciertos y discomóvil, como es habitual, y otras actividades trasladadas por primera vez este año hasta allí. Es el caso de ‘El joc de les cadires’, ‘Atrapa la bandera’ o la carrera de “big bags”, juegos que se han desarrollado tradicionalmente en la plaza del Ayuntamiento.

Junto con el montaje de las casetas, preparar la zona de peñas conlleva otros trámites, como la firma de un documento de cesión de uso en el Ayuntamiento por parte de los representantes de cada agrupación. Estos también han entregado un listado de los integrantes de cada una de ellas y se han llevado la normativa que elabora la Junta de Peñas.

En estas normas se tratan cuestiones relacionadas con la seguridad, las emergencias, la convivencia, el mantenimiento de las instalaciones o el acceso de vehículos.

Disponer de una caseta en este recinto durante las fiestas de La Santa le cuesta a cada peña 60 euros en concepto de uso. Un precio reducido a cambio del que el Ayuntamiento se encarga del montaje, desmontaje, mantenimiento y almacenaje de las instalaciones. A cambio, las agrupaciones que disfrutan de este espacio se comprometen a organizar actividades para las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión