ZARAGOZA

La asociación Legado Expo celebra este sábado el 11 aniversario de la clausura de la muestra con actos abiertos

La entidad ha organizado una jornada que incluye una introducción sobre la realidad actual de la Expo, un recuerdo sobre todo lo acontecido aquel verano y visitas a la torre del Agua.

Decenas de zaragozanos redescubrieron ayer el interior de la Torre del Agua de la mano de la asociación Legado Expo. Allí pudieron ver el Splash, de cuyo regreso se cumplen este mes de junio cinco años.
Una de las actividades programadas son visitas a la torre del Agua.
Daniel Marzo

Este fin de semana se cumplen 11 años de la clausura de Expo Zaragoza 2008 y para conmemorarlo la asociación Legado Expo ha organizado diversas actividades que se celebrarán el sábado 14 en el acuario fluvial de Zaragoza.

Cómo es habitual, la asociación Legado Expo celebra esta fecha como el inicio del proceso de post Expo, "que aún está en pleno desarrollo y que se realiza a un ritmo mas lento del incialmente proyectado y deseado, recuerda la entidad.

"Con un carácter reivindicativo, festivo y muy orgullosos de lo que fuimos capaces de hacer en Zaragoza en aquel 2008, estamos preparando una jornada especial para el sábado en el acuario fluvial de Zaragoza, que como es habitual nos cede su salón de actos para la realización de todos los eventos que realicemos", destacan desde la asociación

Las actividades empezarán a las 10.30 con una introducción sobre la realidad actual del legado que dejó la muestra internacional hace 11 años. En ella se mostrarán imágenes sobre el estado de conservación de algunos elementos que Legado Expo lleva "meses y años denunciando" y que "siguen sufriendo un deterioro constante y paulatino, llegando a estar a punto de desaparecer si no se remedia, o simplemente ya han desaparecido ante la desidia de las administraciones que lo deberían haberlo protegido y cuidado".

A partir de las 11.00, la jornada abrirá una ventana de 'recuerdos para el futuro' que revivirá aquel verano de 2008 a través de los vídeos mas impactantes, significativos y hermosos que se pudieron ver en los pabellones del recinto Expo. Todo, con Fluvi como visitante de excepción, ya que la mascota de la Expo se dejará fotografiar con quien quiera.

Al finalizar, y con un coste de 12 euros por persona, quien lo desee podrá seguir la jornada almorzando en el bar Embarcadero del parque del Agua, adonde los asistentes se desplazarán en el trenecito que les irá a buscar a la puerta del acuario haciendo después un recorrido por la zona Expo y el propio parque del Agua.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 se realizarán visitas a la torre del Agua con preferencia de acceso para los socios de la asociación Legado Expo. El punto de partida de las visitas será el mismo embarcadero en la zona de aguas tranquilas.

Todas las actividades, menos el almuerzo, son de libre acceso y gratuitas. Organiza la asociación Legado Expo Zaragoza y colaboran el acuario fluvial de Zaragoza, el bar Embarcadero del parque del Agua "Agradecemos a Expo Zaragoza Empresarial las facilidades para el acceso a la torre del Agua", destacan los organizadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión