ribera alta del ebro

El nuevo polideportivo de Alagón se abrirá el próximo mes tras dos años de retraso

Su puesta en servicio es una demanda de los clubes deportivos de la localidad, que necesitan espacio para entrenar.

Imagen del interior del nuevo polideportivo de Alagón.
Imagen del interior del nuevo polideportivo de Alagón.
M. V.

El nuevo polideportivo de Alagón, que se sumará al que ya existe, abrirá definitivamente sus puertas el día 16 de septiembre, casi dos años después de la fecha prevista para su puesta en marcha, que estaba fijada en otoño de 2017. Esta infraestructura es una demanda de los clubes deportivos de la localidad, que necesitan espacio para entrenar. El edificio completará así las necesidades en equipamiento deportivo que precisa este municipio zaragozano.

El concejal de Deportes, Manuel Vela, confirmó su fecha de apertura –anunciada para dentro de poco más de dos semanas– y adelantó que llevará el nombre de La Jarea. El nuevo pabellón está ubicado junto al campo de fútbol y a la otra zona deportiva ya existente, La Portalada. Incluye una gran pista, que se puede dividir en tres zonas, y cuenta con gradas, vestuarios, aseos y otras salas. La inversión global ascendió a 1,12 millones de euros (contó con ayudas de la Diputación Provincial de Zaragoza). A esta cifra hubo que añadir unos 140.000 euros para distintas actuaciones encaminadas a poner el inmueble en uso.

El horario de funcionamiento del pabellón será de 16.00 a 22.00 y allí entrenarán distintos clubes. Se impartirán disciplinas como patinaje, fútbol sala, judo, multideporte, baloncesto, gimnasia rítmica y atletismo. Hace unas semanas se organizó una jornada de puertas abiertas para que los vecinos de Alagón pudieran conocer las nuevas instalaciones.

El plazo inicial de apertura dado el pasado mandato era octubre o noviembre de 2017. Una fecha que, sin embargo, se retrasó después a enero de 2018. En octubre del año pasado se informó de que la puesta en servicio de este pabellón estaba entonces pendiente de la acometida eléctrica desde un transformador próximo, una actuación que no permitía que se pudiera licitar su equipamiento interior. El terreno del edificio, ubicado en el complejo deportivo de Alagón, está al lado de la autopista y sometido, por ello, a una zona de servidumbre, por eso precisaba una autorización para completar la obra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión