zaragoza

240.000 euros para un lavado de cara de urgencia en aceras de toda Zaragoza

El Ayuntamiento refuerza el servicio con tres brigadas móviles, hasta un total de 7, que entre septiembre y diciembre llegarán a todos los barrios.

Las aceras de Zaragoza -muchas maltrechas por falta de mantenimiento y presupuesto para las grandes operaciones de antaño- van a recibir por fin un buen lavado de cara, aunque por el momento insuficiente, con el refuerzo de un servicio urgente similar al que tiene la contrata de limpieza (Serluz). 

El alcalde, Jorge Azcón (PP), ha anunciado este jueves que se han creado tres nuevos equipos móviles, que se suman a los cuatro existentes, y que de aquí a final de año acometerá actuaciones por toda la ciudad con una partida específica de 240.000 euros. Las nuevas brigadillas están ya operativas y, según fuentes municipales, este mismo jueves por la mañana han comenzado a trabajar en puntos estratégicos como la plaza del Pilar para ir adecentando la ciudad ante las próximas fiestas del Pilar.

Existe ya un plan de trabajo para los próximos cuatro meses que llegará a todo los barrios, pero que puede sufrir modificaciones en función de las incidencias o urgencias que puedan ir surgiendo. El listado recoge también muchas de las quejas y demandas vecinales que ha ido recibiendo el Ayuntamiento. 

Estas son, por distritos, las actuaciones previstas:

Casco Histórico. Refuerzo de pavimento por la plaza del Pilar, Don Jaime y plazas adyacentes, con motivo de la grana fluencia de personas y visitantes que se producirá durante las fiestas del Pilar. En septiembre.

Centro. Paseo de la Independencia, entorno de la calle San Miguel, plaza de Santa Engracia, paseo de María Agustín, Hernán Cortés, Francisco de Vitoria, San Ignacio de Loyola y María Lostal. En septiembre

Las Fuentes. Miguel Servet, Batalla de Pavía, Batalla de Lepanto. Silvestre Pérez y Fray Luis Urbano. En noviembre.

San José. Cesáreo Alierta-Reina Fabiola, Camino Puente Virrey, parte alta de la avenida de San José y entorno de la calle Neptuno. En octubre.

Torrero-La Paz. Plaza de las Canteras, Hogar Cristiano y calles Biescas, Pablo Parellada y Francisco Izquierdo. En diciembre.

Distrito Sur. Recinto ferial de Valdespartera, entorno de las calles La Diligencia, Desayuno con Diamantes, Ciudadano Kane, La Quimera de Oro y La Sirena del Mississippi. En septiembre, para las fiestas del Pilar.

Delicias. Entorno del parque de Delicias y la estación de Delicias, avenida de Navarra, calle Barcelona y Duquesa Villahermosa. Septiembre y primeros de octubre, de cara a las fiestas del Pilar.

Casablanca. Entorno Centro, La Vía y Tomás Gabasa. Octubre.

Miralbueno. Camino del Pilón, calle Paraíso y entorno de las calles Ángel Jaria e Ismael Lor. Octubre.

Universidad. Plaza de San Francisco, hospital Miguel Servet, estadio de La Romareda y Hospital Clínico. Calles Hernán Cortés y Mariano Supervía. En noviembre.

La Almozara. Calles Mónaco, Ámsterdam y Almozara-Río Guadalope. Diciembre.

Oliver-Valdefierro. Avenida de Valdefierro, plaza de la Inmaculada y entorno de Fray Luis León. Diciembre.

Actur. Entorno de la Chimenea, Ranillas, Expo y entornos de Ruiz Picasso, Emilio Alfaro y Carlos Saura. Septiembre.

Arrabal. Balcón de San Lázaro, Macanaz y avenida de la Jota. Septiembre.

Santa Isabel. Entorno de la avenida de los Estadiantes y calle Valiente Aznar. Octubre

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión