Despliega el menú
Zaragoza
Fiestas del Pilar 2019

zaragoza

El Ayuntamiento recalca que la petición del circo con animales "sigue sin curso y no se ha resuelto"

La Asociación Circos Reunidos sostiene que 'Zoorprendente' se instalará desde el 28 de septiembre en la capital aragonesa.

Imagen promocional del espectáculo Zoorprendente, el circo de los animales.
Imagen promocional del espectáculo Zoorprendente, el circo de los animales.
Circ de Nadal

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recalcado que la petición del circo con animales, Zoorprendente, para instalar un espectáculo, desde finales del próximo mes de septiembre y hasta después de las fiestas del Pilar, "sigue su curso y todavía no se ha adoptado una decisión".

"El Ayuntamiento responde con actos administrativos y la concesión de la licencia es un acto reglado, que sigue su procedimiento, se analizará y cuando haya resolución se comunicará".

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han asegurado a Europa Press que "de momento no hay autorización, ni se ha insinuado nada, sino que sigue su tramitación en el área de Urbanismo y lo estudian los técnicos para dar cumplimiento al procedimiento al ser un acto reglado".

De esta forma ha respondido el Ayuntamiento de la ciudad a la Asociación Circos Reunidos, que, en una nota de prensa, ha dicho "celebrar la vuelta del circo con animales a la capital aragonesa".

"Celebramos la predisposición del Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por el Partido Popular y Ciudadanos, para conceder licencia de actividad a Zoorprendente, el Circo de los animales, con caballos, tigres, camellos, llamas, elefantes y ponis, a pesar de la ilegal prohibición municipal, impuesta por el anterior gobierno de Zaragoza en Común". 

Informes y sentencias

Esta asociación ha argumentado su celebración en los "informes jurídicos que aseguran que la Ley de Aragón no prohíbe los circos con animales y los ayuntamientos no están facultados para prohibir la instalación de dichos circos". Además, han agregado que así lo indica un informe de la Federación Española de municipios y provincias (FEMP) y que "son varias las sentencias judiciales que han obligado a varios ayuntamientos a quitar la ordenanza municipal que prohíbe circos con animales".

Tras esta argumentación, ha sentenciado que "Zoorprendente estará instalado en Zaragoza del 28 de septiembre al 27 de octubre en el centro comercial Plaza Imperial presentando un espectáculo de circo tradicional con animales al cien por ciento". Los organizadores han asegurado que se han vendido más de 2.000 entradas por los canales oficiales de internet.

"Zoorprendente es miembro de la Asociación Circos Reunidos de España y cuenta con veterinario las 24 horas, grandes instalaciones donde los animales pueden correr y jugar, cumplen con toda la normativa de bienestar animal, se entrenan con premios y cariños y son nacidos en cautividad formando parte de la gran familia del circo", ha descrito la entidad.

"Desde Circos Reunidos agradecemos al Ayuntamiento de Zaragoza (PP y Cs) su disposición a cumplir la ley y tratar el arte y la cultura nacional del Circo con el respeto que durante 250 años hemos trabajado", ha añadido.

Etiquetas
Comentarios