Zaragoza

tráfico

La Policía Local de Calatayud controla 190 vehículos en una campaña especial de control de la velocidad

Con el fin de evitar estos excesos de velocidad, el Ayuntamiento ha instalado varios pasos de peatones elevados, principalmente en el acceso a centros educativos.

nstalación de pasos elevados en vías próximas a centros escolares.
Instalación de pasos elevados en vías próximas a centros escolares.
Ayuntamiento Calatayud

La Policía Local de Calatayud (Zaragoza) ha controlado 190 vehículos durante la campaña especial de control de la velocidad realizada entre el 5 y el 20 de agosto, imponiendo 29 sanciones, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los agentes han controlado las avenidas Pascual Marquina y de la Fuerzas Armadas, las calles Gervasio Gasca y Juan Pablo II, la Ronda Campieles y la Rúa de Dato, vías seleccionadas conforme a las quejas de los vecinos debido a la elevada velocidad con la que circulan los vehículos en estas zonas, con el consiguiente peligro que entraña para los peatones, han indicado.

La Policía Local ha recordado que el límite de velocidad en ciudad es de 50 kilómetros por hora, excepto en las vías pacificadas, que son toda las calles de un solo carril de la ciudad y todas aquellas que están señalizadas como tales, en las que el límite se rebaja hasta los 30 kilómetros por hora.

Han subrayado que conducir demasiado rápido, sin respetar los límites establecidos o sin adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, es causa de un alto porcentaje de los accidentes de tráfico que se producen en vías urbanas e interurbanas.

Con el fin de evitar estos excesos de velocidad, el Ayuntamiento ha instalado varios pasos de peatones elevados, principalmente en el acceso a centros educativos, para obligar a reducir la velocidad del vehículo y ofrecer una mayor seguridad al peatón.

Se han colocado cerca de los colegios Augusta Bílbilis y Santa Ana, y de los IES Leonardo de Chabacier y Baltasar Gracián, además de la Vía Dueville, la carretera de Valencia y la avenida Augusta Bílbilis. Próximamente los colocarán en los colegios Salvador Minguijón y Francisco de Goya.

Etiquetas
Comentarios