Despliega el menú
Zaragoza

tarazona y el moncayo

Pierres saca a la venta calendarios solidarios con las fiestas de Tarazona como protagonistas

La asociación de Personas con Diversidad Funcional espera recaudar así fondos con los que seguir sufragando su actividad.

Portada del calendario solidario de Pierres en la que aparecen todas las fotografías interiores.
Portada del calendario solidario de Pierres en la que aparecen todas las fotografías interiores.
HA

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres de Tarazona ha sacado ya a la venta calendarios del año 2020. Es el tercer año que optan por este sistema para intentar recaudar fondos con los que sufragar sus actividades. En esta ocasión, la venta se ha adelantado para que coincida con las fiestas patronales de la ciudad ya que el Cipotegato es el protagonista de las fotografías que ilustran el almanaque.

En las imágenes aparecen los usuarios de la asociación y sus familias, acompañados de hasta 21 Cipotegatos de años anteriores que han querido colaborar con Pierres. “Su respuesta fue muy buena”, asegura Raquel Carreras, presidenta de la asociación turiasonense.

En el primer calendario de Pierres aparecieron los bomberos, y en el segundo los animales de la Asociación Protectora de Animales de Tarazona (APATA) y el Centro de Turismo Ecuestre Campo Alegre y este año tocaba seguir innovando. “La idea surgió de la administrativa que tenemos en la asociación porque su hijo salió de Cipotegato el año pasado”, recuerda Carreras.

El resultado es un calendario muy colorido, que recorre los rincones y monumentos más emblemáticos de la ciudad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, el Cabildo Catedral, los propietarios de la plaza de toros y la Fundación Tarazona Monumental.

Los calendarios, de sobremesa y pared, están a la venta por un precio de 7 euros en más de una veintena de establecimientos de la ciudad. Además, durante las fiestas patronales Pierres los venderá en la calle los días 28 y 31 de agosto. “Lo queríamos lanzar en agosto coincidiendo con las fiestas porque creemos que así tendrá una mayor repercusión”, explica la presidenta.

El año pasado se vendieron casi 700 ejemplares del calendario solidario, pero esta vez las expectativas son más altas y han decidido apostar fuerte con una tirada de un millar de almanaques. “Se nos han denegado varias subvenciones y estamos en una situación un poco complicada. Es una manera de colaborar con nuestra asociación porque de verdad que necesitamos apoyo económico para seguir trabajando y seguir facilitando nuestra ayuda, cursos y formación a usuarios y familias”, relata Raquel Carreras.

Tras un laborioso trabajo con muchos preparativos, el resultado es un alegre calendario con unas bonitas fotografías que ha dejado satisfechos a todos los implicados. Ahora sólo falta que la respuesta de los ciudadanos sea igual de positiva.

Etiquetas
Comentarios