Zaragoza

PUEBLOS EN FIESTAS

Los majos de Atea abren los días grandes de sus fiestas patronales

La localidad zaragozana cuenta con varias actividades hasta el domingo, cuando se celebra su centenaria carrera pedestre

Blanca Cetina, Andrea García y David Bruna se han convertido esta tarde en los protagonistas de las Fiestas de Atea en honor de San Ramón Nonato. Así, ha sido en la jornada en la que ha tenido lugar su presentación como majos 2019, una figura de representación que se recuperó desde hace varios años y que ocupan los jóvenes de la localidad. Como viene siendo habitual, todo ha comenzado en la plaza de la iglesia, donde les esperaba la carroza y decenas de vecinos.

Tras un breve recorrido por las calles del municipio, el acto principal ha tenido lugar en un pabellón municipal lleno a rebosar. Allí, tras unas breves palabras y el habitual discurso del alcalde, Saúl Herrero, los protagonistas han bailado entre sí y con sus familiares, un acto tradicional. “Es uno de los platos fuertes de las fiestas”, reconocía Herrero.

Entre las actividades programadas mañana los vecinos podrán contar con un tobogán gigante, campeonato de guiñote, festival de jotas y una cena popular antes de la sesión de baile de la orquesta Dolce. El sábado cuentan con parque infantil, tiro de barra y el espectáculo de variedades “Qué tarde la de aquel maño”. Finalmente, el domingo está el otro plato fuerte de los festejos: su carrera pedestre, que organizan José Luis Mareca y María Jesús Zorraquín. “Para nosotros es fundamental, muy importante que este acto se conserve, ya que tiene más de 100 años, como está acreditado”, defiende Herrero.

Además de todo ello, como balance hasta la fecha, el regidor se mostraba “muy satisfecho, porque a la gente le están gustando las cosas que se han hecho desde el lunes, como el espectáculo pirata de después del chupinazo”. De igual forma, y como termómetro de la salud de las fiestas, Herrero apuntaba que “llevamos más de 350 bonos y creo que estaremos en la media de siempre al acabar las fiestas, que son unos 450”.

Etiquetas
Comentarios