Despliega el menú
Zaragoza

pueblos en fiestas

El chupinazo infantil de El Frasno saca el ánimo festivo de la localidad

Los vecinos han salido a la plaza de la Constitución para dar por inauguradas cuatro jornadas de actividades en la calle.

En fiestas hay que dejarse de peleas y pasarlo bien”. Así cerraban el pregón Cristian Cebamanos y Gisela Gimeno y se daba paso al chupinazo que ha dado por inauguradas las Fiestas en honor de la Virgen de Pietas, patrona de El Frasno. En la plaza Constitución se han reunido decenas de vecinos de todas las edades, aunque principalmente los más jóvenes, para disfrutar de una fiesta de la espuma, a la que se ha sumado el acompañamiento de la charanga Los Espartanos.

Antes de salir al balcón, Cebamanos aseguraba que “para mí lo más importante es estar con mis amigos de la peña El descontrol” y para Gimeno “aunque no vivo aquí, El Frasno tiene un rincón muy grande en mi corazón. Tras ellos se encontraba Raquel Naranjo, alcaldesa de la localidad, quien remarcaba que “ayer empezaron las actividades previas y se nota que este año hay mucha gente”. “Tenemos cosas en el programa para todas las edades”, reconocía.

Tras el chupinazo, tenía lugar una merienda para todo el pueblo, ofrecida por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres de la localidad. Ya a última hora de la noche tendrá lugar el pregón y el chupinazo, amenizado tanto por la misma asociación femenina como por la de la tercera edad, antes de que comience la batucada y la macro discomóvil.

Hasta el domingo, la localidad cuenta con varias alternativas de ocio, entre ellas un parque acuátivo, revista de variedades o teatro. También se dan cita varios concursos, como los de tiro de alpargata, guiñote o empanadillas. Para el domingo, además de su carrera pedestre, hay prevista jotas y la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos con el grupo AJB de Calatayud.

Etiquetas
Comentarios