Zaragoza

zaragoza

Un nuevo autobús eléctrico circula por Zaragoza

El vehículo se ha asignado a la línea 38, donde realizará pruebas sin pasajeros.

Nuevo autobús eléctrico de Avanza
Nuevo autobús eléctrico de Avanza
Heraldo

La empresa concesionaria del transporte de autobús de Zaragoza, Avanza Zaragoza, realiza pruebas de carga sin pasajeros, durante esta semana, de un nuevo modelo de vehículo cien por cien eléctrico.

El vehículo, marca HEULIEZ Bus de IVECO, es un modelo de 12 metros con unas baterías que totalizan 350 kilovatios por hora que le proporcionarían una autonomía de más de 200 kilómetros con un tiempo de carga estimado de 7 horas.

Esta unidad se ha asignado a la línea 38 de la red de autobús de Zaragoza, porque dadas sus características es la línea de elección para testar los vehículos. Realizará las pruebas sin pasajeros, alternando días con y sin lastre y en todo momento será conducido por personal de Iveco.

Con esta nueva prueba Avanza y el Ayuntamiento continúan testando qué tipo de vehículos se adaptan mejor a las características de la movilidad en Zaragoza, cumpliendo su compromiso con el medioambiente y las energías limpias.

Esta prueba se suma a las realizadas, desde 2017, con diez modelos diferentes de autobús -BYD (2 modelos), IRIZAR (2 modelos diferentes de 1ª y 2ª generación), VOLVO (Híbrido-eléctrico), ALFABUS, VECTIA (Híbrido escalable a eléctrico), SOLARIS, KING LONG, y ECITARO DE MERCEDES, ha informado Avanza Zaragoza en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios