Zaragoza

comarca del tarazona y el moncayo

Medio centenar de efectivos de seguridad vigilarán el Cipotegato

Además del dispositivo, dos drones con cámara de vigilancia asegurarán el próximo 27 de agosto el municipio de Tarazona.

La identidad del Cipotegato se mantiene en secreto hasta el 27 de agosto.
Imagen de archivo del Cipotegato de Tarazona.
Toni Galán

Medio centenar de efectivos velarán por la seguridad durante la fiesta del Cipotegato, que se celebrará el próximo 27 de agosto en el municipio zaragozano de Tarazona. Este año se ha elaborado un protocolo de actuación para hacer frente a las situaciones de riesgo que puedan producirse y minimizar los daños.

Los servicios técnicos del ayuntamiento, el Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Tarazona, la Guardia Civil, la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja se han reunido esta semana para organizar el dispositivo, según informó el consistorio turiasonense.

Entre las novedades, se encuentra que este año se contará con el respaldo de dos drones fijos que ofrecerán imágenes en tiempo real de la plaza de España durante la celebración.

El Centro de Mando de Operaciones, con responsables de Guardia Civil, Bomberos y el Ayuntamiento, estará ubicado en la Casa Consistorial. Asimismo, habrá un puesto de emergencia en la plaza de España, en la antigua sede de la Fundación Tarazona Monumental, que estará dirigido por un médico.

Tanto las letras que componen el nombre de Tarazona en este renovado espacio público, como sus bancos o barandillas se retirarán y solo permanecerán los pivotes o jardineras en los accesos al mismo, que serán señalizados debidamente para impedir el acceso de vehículos. Además, en el entorno de la plaza de España, la Guardia Civil realizará controles con perros antiexplosivos y registros aleatorios.

Etiquetas
Comentarios