TARAZONA Y EL MONCAYO

Las fiestas de Vera de Moncayo comienzan con el lanzamiento de tomates para el Cipotegato

Los festejos son en honor a Santa Brígida y la programación incluye actividades taurinas, un ‘escape room’ y un tobogán acuático en la calle.

Mayores y pequeños esperan al Cipotegato por las calles de Vera.
Mayores y pequeños esperan al Cipotegato por las calles de Vera.
Nora Bermejo

La salida del Cipotegato de Vera de Moncayo ha marcado el inicio de los festejos patronales en honor a Santa Brígida. Niños y mayores le han esperado por las calles del pueblo donde ha pasado a la carrera.

Por primera vez una chica se ha vestido con el traje multicolor. “Llevo varios años queriendo salir, pero mi abuela me decía que hay gente muy bruta. Este año ha podido ser y yo orgullosa”, ha contado Paula Gómez Feliu.

Ha acabado cansada, sobre todo por el calor que da correr con la cara tapada con la máscara, pero contenta por cumplir un sueño. “Son descendiente de Vera, vivo en Zaragoza pero mi abuela es de aquí y venimos mucho al pueblo, tanto en fiestas como en Navidad”, ha contado.

La programación incluye actividades taurinas, y el lunes será una jornada destacada. “Es el día de la comida popular, en la que nos juntamos todos. Este año como novedad tendremos un ‘escape room’ que ha preparado la comisión de fiestas en el Centro de Interpretación de La Oruña”, ha contado la alcaldesa, Marta Azagra.

Ese día también habrá muchas actividades para los niños, entre ellas el tobogán acuático que se repite “tras el éxito del año pasado”. Se coloca en la calle Alta, “una de las que más cuesta tiene del pueblo”.

El deseo para estos días es “disfrutar como todos los años, esperando que venga mucha gente a visitarnos”. “Como siempre para nosotros son las mejores fiestas, son días en los que participamos y colaboran todos los vecinos para que desarrolle todo sin problemas, pero lo principal es disfrutar y pasarlo bien”, concluye Azagra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión