robos

La Policía detiene a cuatro delincuentes y frustra el asalto a un chalé de La Cartuja

Un vecino alertó de la presencia de extraños en la vivienda y los agentes lograron sorprenderlos in fraganti.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

Los ladrones siguen aprovechando las vacaciones para hacer su particular agosto en Zaragoza, donde cada año desvalijan un buen número de viviendas.Sin embargo, este verano la Policía Nacional ha logrado asestar ya varios golpes a las bandas itinerantes especializas en este tipo de robos. El último, el pasado fin de semana, cuando detuvo a cuatro personas y frustró el asalto a un chalé del barrio de La Cartuja.

Según fuentes de la investigación, fue un vecino quien al ver a varias personas sospechosas merodeando en torno a esta vivienda llamó enseguida a sus propietarios.Al parecer, estos se encontraban fuera de Zaragoza de vacaciones, pero temiendo ser víctimas de un robo alertaron de lo que ocurría al 091. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, los ladrones todavía se encontraban en el interior del inmueble.De hecho, fue al tratar de escapar de forma precipitada cuando se los detuvo.

El aviso del vecino fue tan rápido que cuando las patrullas de la Policía Nacional se presentaron en el chalé de la carretera de Castellón sus asaltantes apenas habían tenido tiempo de desvalijarlo.Es más, cuando procedieron a identificarlos y cachearlos tan solo pudieron intervenirles las herramientas que habían utilizado para acceder a la vivienda.

Los cuatros arrestados por este robo con fuerza son dos varones identificados como I.E. D., de 38 años, y D. I. B., de 44, a los que constan varias detenciones anteriores por diferentes delitos. Les acompañaban dos mujeres, I. Y. y M. E. A.R., ambas de 44 años, que también pasaron a disposición judicial como presuntas autoras de un robo en domicilio habitado. La Policía investiga ahora la posible implicación de estas cuatro personas en otros hechos similares denunciados durante las últimas semanas.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Aragón, con este último, son ya cuatro los grupos especializados en desvalijar pisos que han sido desarticulados en lo que va de verano en Zaragoza. Como informó HERALDO, hace un año la Policía truncó también los planes de tres miembros de la mafia georgiana que, haciéndose pasar por estudiantes universitarios israelíes, se habían instalado en la capital aragonesa para hacer la campaña estival. Hace solo unos días, estos pactaron con la Fiscalía su expulsión del país tras confesarse autores de 22 asaltos en domicilios de Zaragoza, de los que se llevaron más de mil piezas de joyería: 400 de ellas, de oro y diamantes.

Robo en el bar del Tiro Pichón

Por otro lado, sobre las siete de la mañana del pasado domingo, día 11, la Policía Nacional detuvo a tres jóvenes que se habían colado en el bar de la sociedad deportiva Tiro Pichón, en la avenida de La Almozara. Una vez dentro del recinto, los asaltantes –un joven de 18 años identificado como I. K. A. y dos menores de edad– rompieron el cristal de la puerta del bar y accedieron al interior, lo que hizo saltar la alarma y movilizó a la sala del 091.

Cuando llegaron los agentes, los jóvenes todavía se encontraban en el local, por lo que procedieron a su identificación y los arrestaron como presunto autores de un robo con fuerza. Al no haber cumplido dos de ellos la mayoría de edad, se informó de los hechos a la Fiscalía de Menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión