Zaragoza

zaragoza

Detienen en Zaragoza a dos personas que ocultaban tres kilos de droga en el local de una asociación cannábica

Se localizaron 21 bolsas de marihuana, con un peso aproximado de 2,5 kilos, y 9 trozos de hachis, con un peso aproximado de medio kilo.

Sustancias decomisadas en la operación en Zaragoza.
Policía Local

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras localizar tres kilos de distintos tipos de droga, que estaban ocultos en el local de una asociación de consumo de cannabis.

La detención de J.F.M.M., de 50 años, y D.G.L., de 34 años, tuvo lugar el pasado 6 de agosto cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en su labor de prevención, procedieron a la identificación de varias personas a la salida de un local social de consumo de cannabis, sito en la calle Mariano Supervía de Zaragoza.

De las personas identificadas, todas ellas portaban diversas cantidades de droga, por lo que los agentes procedieron a incoar las correspondientes actas de intervención y propuesta de sanción administrativa.

El citado local ya había sido objeto de numerosas quejas vecinales por el olor a marihuana que se desprendía del interior del establecimiento, ha informado la Jefatura Superior de Policía Nacional en una nota de prensa.

Por tales circunstancias y ante la fundada sospecha de que pudieran desarrollarse actividades de comercio ilícito con drogas en el interior de la asociación, se procedió por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito de Delicias al establecimiento de un dispositivo destinado al registro de la sede social en busca de droga y efectos relacionados con la actividad delictiva.

Tras la solicitud y concesión de un mandamiento de entrada y registro al Juzgado en funciones de Guardia, se procedió en la mañana del miércoles, 7 de agosto, a llevarlo a cabo y se comprobó que su interior se encontraba habilitado para consumir marihuana. 

Se localizaron 21 bolsas de sustancia vegetal de color verde, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 2,5 kilos y 9 trozos de sustancia vegetal prensada de color marrón, al parecer hachis, con un peso aproximado de medio kilo.

También se descubrió en el interior del establecimiento diversos enseres y materiales destinados al pesado, corte, empaquetado y distribución de dichas sustancias en porciones y dosis, destacando dos prensas manuales.

En la citada diligencia de entrada y registro, participaron perros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, que localizaron parte de la droga arriba reseñada oculta en el local.