Zaragoza

aragón en fiestas

Vermú torero multitudinario en Maleján

Las fiestas llegaron este miércoles a su fin tras seis días de música, actos taurinos, juegos y mucha diversión.

Maleján se despidió este miércoles de sus fiestas con juegos y música y con un original desfile que organiza la asociación de mujeres en homenaje a féminas que han pasado a la historia. Las fiestas comenzaron el pasado viernes y, durante seis días, en el que la diversión ha sido la nota dominante de las calles y plazas.

Víctor Ferrer, concejal de Maleján y miembro de la comisión de fiestas, destacó la "gran participación" en los numerosos actos programados. Uno de los más multitudinarios fue el gran vermú torero en la plaza Baja, que empezó a las 13.30 y terminó más de cinco horas después: "La fiesta se alargó, amenizada con música, y se ofreció un bono que, por 3 euros, permitió disfrutar de cinco tapas". Se repartieron 1.600 pinchos, lo que da idea del éxito de convocatoria de esta actividad.

Después tuvo lugar otra de las citas más esperadas de las fiestas en honor de Santa Bárbara: la llegada de los danzantes y el tradicional Baile del Roscón. Este año, ante la falta de mayordomos, el Ayuntamiento y la comisión de fiestas, se hicieron cargo de la actividad. "Es la segunda vez que ocurre, aunque ya tenemos asegurados los mayordomos para las fiestas del año que viene", adelantó Ferrer. Normalmente son dos matrimonios los que asumen esta responsabilidad.

El concejal destacó, además, otros actos que han contado con muy buena acogida, como la discomóvil del sábado en el campo de fútbol, en las piscinas.

La jornada de cierre no deja tampoco espacio para el aburrimiento. Tras la retirada de las vallas de las vacas, se instaló un macrotobogán en la calle Centro, que hizo las delicias de los niños y de todos los que quisieron probar a deslizarse por este divertido hinchable.

Una comida popular en el frontón, juegos entre peñas, una fiesta en blanco y negro, con actuación musical, y la traca pondrán el punto y aparte de las fiestas.

Etiquetas
Comentarios