Fiestas del Pilar

Azcón dice que las carpas de Puerto Venecia "se mirarán como cualquier otro proyecto"

El alcalde de Zaragoza afirma que habrá que estudiar la iniciativa desde el punto de vista urbanístico y ambiental y analizar si tiene repercusiones económicas para el Ayuntamiento.

El alcalde, Jorge Azcón, este viernes durante su visita al centro de convivencia de La Jota.
El alcalde, Jorge Azcón, este viernes durante su visita al centro de convivencia de La Jota.
D. Marco/Ayuntamiento de Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha declarado este viernes que el macroespacio festivo de Puerto Venecia "se mirará como cualquier otro proyecto" y que habrá que estudiar su impacto urbanístico, medioambiental y jurídico. Sobre si debería haber un nuevo recinto además del situado en Valdespartera, prefirió no opinar de momento.

Así se ha referido al proyecto que promueve la empresa Idea y que lleva el nombre de Wöw, que prevé dos carpas con capacidad para más de 10.000 personas y que abriría el 20 de septiembre. "Tendrá que cumplir la legalidad y todos los trámites administrativos, no solo urbanísticos, también desde el punto de medioambiental. Serán lo servicios competentes los que determinen si tiene derecho o no a poner en funcionamiento ese proyecto", ha apuntado el alcalde.

Azcón ha indicado que habrá que ver si un proyecto de estas características tiene “repercusiones económicas” para el Ayuntamiento, dado que ya hay otras concesionarias que podrían recurrir si se vieran afectadas. También ha dicho desconocer que si la federación Interpeñas puede acabar en este espacio, como sugirió el concejal de Podemos-Equo, Fernando Rivarés. "Interpeñas ha dicho tiene que esperar a ver si cumple las licencias y que estarían dispuesto a hablar. Pero no sabemos. Vamos a esperar, es lo más prudente", ha afirmado.

Ha sido crítico con Rivarés, que fue quien alertó de este proyecto. "Me extraña mucho que sea el señor Rivarés el que de a conocer ese proyecto cuando el lío que se ha creado en la ciudad con los espacios festivos tienen mucho que ver con la gestión que hizo él", ha dicho. Ha recordado que durante la etapa de Rivarés como responsable de Economía y Cultura "las peñas se han partido por la mitad" y "no se han sabido gestionar estos espacios festivos".

"Siendo consejero de Economía el Ayuntamiento ha tenido que pagar 34 millones de euros en intereses porque no pagaba -ha dicho en referencia Rivarés-. Tendría que dar un margen para que este equipo de gobierno arregle los problemas que ha generado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión