fiestas del pilar

Una empresa proyecta un macroespacio festivo en Puerto Venecia con capacidad para 15.000 personas

Tendría actividad entre el 20 de septiembre y el 4 de noviembre, con una gran carpa para conciertos y otra para una Oktoberfest. Podemos alerta del conflicto que se podría generar si el Ayuntamiento otorga la licencia.

Una imagen de la parcela al lado de Leroy Merlín, con una superficie de desarrollo de 11.700 m2.
Una imagen de la parcela al lado de Leroy Merlín, con una superficie de desarrollo de 11.700 m2.
HA/Wöw Ocio Urbano

Una empresa privada ha proyectado un macroespacio festivo en Puerto Venecia, con la intención de poder inaugurarlo el 20 de septiembre con un gran concierto. Se trata del recinto Wöw, ideado para instalarse en una parcela ubicada entre el Leroy Merlin y los pinares de Venecia. Tendría capacidad para un tope de 15.000 personas y dos grandes carpas con actividad entre el 20 de septiembre y Halloween, incluidas -claro- las fiestas del Pilar.

La empresa Idea, detrás de la cual está el empresario Luis Gorrachategui, ha llegado a un acuerdo con Puerto Venecia para ocupar la parcela, aunque aún están pendientes de saber si tendrán o no licencia del Ayuntamiento. El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, que ha hecho público este jueves el proyecto, ha advertido de los problemas legales que podrían generarse para el Consistorio.

Rivarés ha revelado que la empresa que ganó el año pasado la gestión de la Oktoberfest y las ferias de Valdespartera ya ha pedido al Ayuntamiento que deniegue esta licencia y que, de lo contrario, se reserva el derecho de solicitar un reequilibrio económico o, incluso, dejar la concesión. “Sería una modificación unilateral de las condiciones, por lo que podrían ir a los tribunales”, ha señalado el portavoz de Podemos-Equo, quien se ha preguntado si la intención de los promotores es acoger allí a Interpeñas.

Hay que tener en cuenta que las empresas que optaron -y están optando actualmente- a gestionar los espacios pilaristas, lo hicieron con unas expectativas de negocio que se pueden frustrar en caso de que se cree otro gran recinto en la ciudad.

El proyecto Wöw, según explica su propio dossier de presentación, ocuparía una parcela de 11.700 metros cuadrados. Tendría dos carpas, una para conciertos con capacidad para 8.000 personas y otra para la Oktoberfest, con aforo de 2.500 asistentes. Además tendría zonas comunes con una terraza central, puestos de comida, servicios, etc.

Rivarés, además, ha advertido de los costes que puede suponer para el Ayuntamiento el incremento de servicios que este plan conllevaría. “Hay que tener en cuenta la limpieza, la seguridad, el transporte, la Policía…”, ha señalado. Por último, también ha hecho hincapié en el problema que puede suponer para los vecinos de Parque Venecia, que en momentos puntuales ya tienen dificultades para entrar y salir de su barrio por los atascos que se generan en el entorno de Puerto Venecia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión