campo de cariñena

Fallece María Ángeles Serrano, alcaldesa de Vistabella

Al frente del pequeño Ayuntamiento del Campo de Cariñena desde 2011, ha muerto como consecuencia de un cáncer.

Mª Ángeles Serrano, en 2011, durante su toma de posesión como alcaldesa de Vistabella.
Mª Ángeles Serrano, en 2011, durante su toma de posesión como alcaldesa de Vistabella.
HA

La alcaldesa de Vistabella, un pequeño pueblo de la comarca del Campo de Cariñena, María Ángeles Serrano Andrés, falleció la madrugada del sábado como consecuencia de un cáncer. Nació en 1965 en esta localidad, en la que residía, y trabajaba en la secretaría del IES Joaquín Costa de Cariñena.

Desde 2011 estaba al frente del Consistorio vistabellano bajo las siglas del Partido Aragonés y el pasado mes de mayo fue elegida de nuevo como regidora.

Su padre, Joaquín Serrano Andreu, fue primer edil de este antiguo municipio carbonero hasta que su hija tomó el testigo. En total, Joaquín ejerció el cargo de representante municipal durante ocho mandatos consecutivos.  

Hace algo más de un mes, en la serie de que publicó durante dos años Heraldo de Aragón, titulada 'Pueblo a pueblo', se mostraba "orgullosísima" de Vistabella y "de su gente". De hecho, en una entrevista publicada en HERALDO en 2018 reconocía que vivir en el pueblo le reportaba muchas ventajas, como el trato cercano con la gente. 

La presidenta del PAR en el Campo de Cariñena, Miriam Domeque, puso de manifiesto que el fallecimiento de Serrano es una "pérdida irreparable" y que "nunca ha dejado de trabajar por su pueblo". Reivindicaba mejores comunicaciones por carretera y de telefonía móvil para atraer nuevos vecinos y frenar así la imparable despoblación que afecta al municipio zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión