zaragoza

FCC no tomará medidas con el chófer del atropello mortal hasta que hable la jueza

La Policía Local ya ha entregado su atestado y aprecia una imprudencia por parte del conductor que arrolló a la mujer. 

El accidente se produjo en la esquina del paseo de Calanda con Domingo Ram.
El accidente se produjo en la esquina del paseo de Calanda con Domingo Ram.
Guillermo Mestre

La Policía Local de Zaragoza ya ha entregado a la titular del Juzgado de Instrucción número 4, Beatriz Muñoz, un primer informe sobre el atropello que este martes costó la vida a M.C. G. L., la mujer de 67 años a la que arrolló un camión de la basura de FCC en la esquina del paseo de Calanda con la calle de Domingo Ram. Como adelantó este miércoles HERALDO, los instructores aprecian en su atestado una conducta imprudente por parte del conductor del vehículo, A. E. E., de 35 años. Porque, como precisan en sus conclusiones, el reglamento de la circulación establece en su artículo 65 que la prioridad en un giro de 90 grados es siempre del peatón. De ahí que el chófer debiera haber extremado la precaución al doblar la esquina, máxime, teniendo en cuenta que circulaba al volante de un vehículo de gran tonelaje y de gran altura.

El informe recoge las declaraciones tanto del empleado de FCC como de otros testigos del accidente, registrado apenas cinco minutos después de las nueve de la mañana.En él, los agentes hacen constar que el camión circulaba despacio y que su conductor arrojó una tasa de alcohol de 0,0. Por tanto, será ahora la magistrada quien se haga cargo de la investigación y ordene las pruebas que considere pertinentes. En principio, todo apunta a que citará a declarar al chófer por su implicación en un homicidio por imprudencia para intentar aclarar si esta fue o no grave.

Según fuentes próximas al caso, este miércoles se practicó la autopsia al cadáver de la víctima en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA). Algunos testigos del fatal atropello comentaron que la mujer podría haberse caído a la calzada antes de ser arrollada y arrastrada por el camión.De ahí que se esperara a conocer las conclusiones de la necropsia para saber si la víctima había sufrido algún desvanecimiento o problema de salud.Pero los resultados todavía no han trascendido y habrá que esperar a que se incorporen a las diligencias.

Por su parte, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras se mostró este miércoles prudente y explicó que no tiene intención de adoptar ninguna medida con respecto al trabajador implicado en el accidente hasta que se pronuncie la jueza instructora del caso.

Apoyo psicológico al conductor

"Desde FCC estamos a la espera de que podamos conocer el atestado. Y con base al mismo y sin precipitaciones, se pueda determinar concretamente qué ocurrió", señaló un portavoz de la compañía. En lo que también quiso insistir es en el enorme pesar que ha causado a toda la plantilla la muerte de la vecina de Las Delicias. "De otra parte, cabe señalar que desde la empresa se va a prestar atención psicológica al conductor, que se encuentra muy afectado", explicó la empresa a HERALDO.

La Policía Local ha enviado un informe preliminar al juzgado, pero el martes hizo un llamamiento a través de los medios de comunicación para tratar de localizar a posibles testigos del siniestro. Por ello, aquellas personas que puedan aportar información pueden llamar al teléfono 976 724141 y preguntar por el equipo instructor Alfa 6.

Con la muerte de M.C. G. L., son ya dos las mujeres que han fallecido en lo que va de año en las calles de Zaragoza víctimas de atropellos. La primera fue una anciana de 89 años a la que arrolló un autobús de la línea 38 en la plaza de Aragón el pasado 22 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión