Zaragoza

Zaragoza

Herida grave una anciana al ser atropellada por un autobús urbano en el paseo de la Independencia de Zaragoza

La mujer, de 89 años, ha sido golpeada en la cabeza y en el brazo y ha sido trasladada al hospital.

Una mujer de 89 años ha resultado herida a media mañana de este miércoles al ser golpeada por un autobús urbano de la línea 38 en el centro de Zaragoza.

El accidente ha ocurrido sobre las 10.45 en el céntrico paseo de la Independencia de la capital aragonesa cuando un vehículo híbrido de la empresa Avanza ha impactado contra la mujer cerca del paso de peatones regulado por un semáforo situado a la altura de la plaza de Aragón, cerca del edificio de Capitanía General.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia y agentes de la Policía Local, que investigan lo sucedido.

Testigos presenciales apuntaron a HERALDO que la mujer habría cruzado con el semáforo en rojo para los peatones tras pasar delante de ella dos chicas jóvenes. Pese a una rápida maniobra del conductor para intentar esquivarla, el vehículo la habría golpeado con un lateral, y la mujer habría colisionado contra un bordillo, resultando herida grave en la cabeza y en un brazo. Tuvo que ser trasladada hasta un centro hospitalario.

Además, una pasajera del autobús también resultó herida como consecuencia del brusco frenazo del conductor y fue trasladada en ambulancia, aunque su estado no reviste gravedad.

El tráfico se ha visto afectado, generándose retenciones, según informaba poco después del suceso la Policía Local en Twitter.

Etiquetas
Comentarios